El Girona se contradice con la Champions League

Desde que el Girona abandonó la Champions League y la Copa del Rey, el equipo ha sufrido un bajón en LaLiga, venciendo tan sólo en 2 ocasiones en lo que va de 2025

El Girona se contradice con la Champions League
El Girona se contradice con la Champions League. - Cordon Press.

El bajón del Girona en LaLiga no tiene explicación posible y lógica. El conjunto de Míchel tan sólo suma 2 victorias en todo lo que va de 2025 y se acerca, de manera peligrosa, a los puestos de descenso. Los rojiblancos son pesimista con la situación y han pasado de una temporada ilusionante a una decepcionante. Muchos podrían pensar que la Champions League ha pasado factura a los catalanes, pero nada más lejos de la realidad. Las cifras confirman que el Girona se contradice ya que, cuando más partidos estuvo disputando, supo mantenerse, pegando el bajonazo una vez que fueron eliminados de la Champions League y de la Copa del Rey.

El Girona se contradice

La simplicidad de "menos es más" no va con el Girona que se contradice a lo largo de la temporada. El conjunto de Míchel, tras una temporada sobresaliente en la pasada campaña, está firmando unos números muy pobres en este 2025, llegando sólo a ganar 2 partidos en todo lo que va de año. Su posición, la decimoquinta, a seis puntos del descenso, invitarían a pensar que la Champions League ha condicionado el rendimiento del equipo, pero no es así con los números en las manos. Cuando más partidos disputó el cuadro catalán, vivos en la Champions League y en la Copa del Rey, el Girona se ,mantuvo en la lucha por los puestos europeos, firmando los mejores resultados del curso. Pues bien, una vez finalizo su participación en ambos torneos, el Girona no ha vuelto a ser el mismo y ha sufrido un bajonazo en LaLiga que lo sitúan en la parte baja de la tabla, pegando un portazo a Europa y cambiando el objetivo del curso. La paradoja es más que evidente y la situación, por el momento, no se ve que vaya a mejorar ya que, para colmo, las lesiones se han cebado con los rojiblancos durante toda la temporada.

Osasuna - Girona, más que tres puntos

Pero ahora el Girona tendrá una nueva oportunidad para revertir la situación de aquí a final de curso. Tras la derrota ante el Alavés, Míchel admitió que el equipo ha llegado a una situación "comprometida" y que "nadie esperaba" por deméritos propios y que él es "el máximo responsable". Y ha pedido el apoyo de la afición para salvar la categoría, porque el equipo necesita "mucho" a su hinchada en este momento "muy complicado". Aunque la situación es límite en el Girona, Míchel cuenta con el respaldo de la directiva que confía en que el vallecano le de la vuelta a la situación, por lo que la destitución no es una opción para el club catalán. En el otro lado del tablero estará Vicente Moreno que, en esta ocasión, se juega el puesto. Una derrota ante el Girona podría ser la gota que colmara el vaso y acabaría con la aventura en Navarra del técnico rojillo.