Míchel se frota las manos
Dentro de la mala situación del Girona, Michel y su equipo se agarran a una estadística vital para conseguir un buen resultado y es que Osasuna solo ha vencido una vez al Girona en Primera División

El Girona atraviesa la situación más critica en lo que lo va de liga y seguramente la peor también en las última temporada. Los de Míchel fueron apeados de la Champions en la fase regular pero con el paso del tiempo este ha sido el mejor de los males ya que lo peor es la caída en picado del equipo en las últimas jornadas, tocando fondo en en el último encuentro frente al Alavés donde el equipo catalán cayó derrotado en Montilivi por 0-1 con un solitario gol de Carlos Vicente.
Este fin de semana tiene otra oportunidad con otro de los rivales directos, es el caso de Osasuna, el cual se encuentra también en una situación delicada. Tiene pinta que el equipo que gane respirará dejando atrás un poco una sombra del descenso que se acerca aún más al conjunto de Míchel a medida que avanzan las jornadas. Los datos no acompañan al equipo catalán ya que es el tercer peor equipo de la segunda vuelta, sin embarazo, Míchel se puede agarrar a un mínimo halo de esperanza.
Estadística para romper o para reforzar
Es cierto que las estadísticas están para romperlas pero si que es verdad que se pueden seguir construyendo. Esto es algo que refuerza a los visitantes. El dato es demoledor ya que Osasuna solo ha conseguido vencer al Girona una sola vez en Primera División. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 14:00 en El Sadar.
La racha de los de Pamplona no es mucho mejor que del Girona. Los últimos resultados han sido de empate, el primero de ellos en contra el Athletic y el segundo frente a un Leganés que empató a uno desde los once metros. En caso de conseguir los tres puntos serían los primeros en nueve jornadas, lo que ha colocado al conjunto navarro mal situado en la clasificación. La última victoria tuvo lograr en febrero frente a la Real Sociedad.
No hay que irse muy lejos para ver el registro de la última y única victoria del Osasuna frente al Girona ya que esta tuvo lugar en la temporada 22/23. El resultado fue de 2-1 obra de Ante Budimir, permitió a los pamploneses volver a Europa 16 años después, en concreto a la Conference League.
Con respecto a los antecedentes entre ambos conjuntos. Los catalanes han logrado tres victorias y un empate ante los navarros en la máxima categoría. El de la primera vuelta acabó con un 4-0.