Mazazo para Oriol Romeu
El mediocentro del Girona no podrá estar disponible para el derbi ante el Espanyol. Romeu sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento y no entra en la convocatoria

El Girona pierde a uno de sus jugadores más importantes para el derbi ante el Espanyol. El equipo de Míchel se enfrenta a kilómetros de Montilivi a los pericos en un duelo en el que quieren dejar atrás la mala racha que ostentas desde que comenzo el nuevo año 2025 y lo tendrán que hacer sin uno de los jugadores claves del esquema del técnico madrileño. Oriol Romeu no podrá estar disponible para el partido que da comienzo a las nueve de la noche en el RCDE Stadium.
El conjunto gironí anunciaba a lo largo de la mañana la convocatoria de Míchel para el partido ante el Espanyol. Entre los 23 convocados no aparecía el nombres de Oriol Romeu y minutos después el propio club se encargaba de anunciar a qué se debía su ausencia. El mediocentro catalán no podrá estar disponible porque sufrió un "golpe en la rodilla" en los últimos entrenamientos de la semana y arrastra "molestias para el partido de hoy". Con un breve tuit, el Girona quería aclarar la ausencia del pivote en la convocatoria y habrá que esperar a los primeros entrenamientos de la semana para ver si la lesión va a más o, por el contrario, podrá estar disponible para la visita del Valencia al feudo gerundense del próximo sábado a las 21:00 horas.

Los posibles sustitutos de Oriol Romeu
El mediocentro no podrá estar disponible ni siquiera para estar en el banquillo y Míchel tendrá que tirar de otros futbolistas para sustituirle. La principal opción parece ser Iván Martín. El mediocentro ya fue el elegido por Yangel Herrera cuando estuvo sancionado en el Santiago Bernabeu y parece que volverá a ser la opción del técnico madrileño para sustituir a Oriol Romeu en su esquema.
Otra de las opciones de las que podría tirar Míchel para sustituirle es de Arthur Melo. El mediocentro brasileño todavía no ha comenzado ningún partido como titular desde su llegada el pasado mes de enero y podría salir por primera vez desde el once. Ha venido jugando más de 20 minutos en los tres partidos en los que ha participado y estaría ante su gran oportunidad.
Pese al sistema que viene utilizando Míchel, estos dos futbolistas podrían partir como titulares acompañando a Yangel Herrera en un 4-3-3 más característico. Aunque las labores de pivote, como hace Romeu, probablemente serán ejercidas por Arthur, quien está más acostumbrado a jugar en esa posición.