El Girona, abierto a vender
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha revelado que el club ha tenido ofertas por varios de sus futbolistas y que está abierto a vender a alguno de ellos siempre que llegue la cantidad de dinero adecuada

El Girona está lejos de realizar la temporada que hizo el año pasado cuando se posicionó entre los cuatro mejores de LaLiga lo cual le dio billete para jugar la actual edición de la UEFA Champions League. El equipo catalán ha bajado el rendimiento y eso se nota en la clasificación en donde la plantilla entrenada por Míchel no está ni siquiera cerca de pelear por clasificarse para jugar competición europea el próximo curso futbolístico. En este contexto, Quique Cárcel, su actual director deportivo, ha puesto algo de luz acerca de varios temas de interés en el Girona. El ejecutivo ha explicado la razón del bajón que ha dado el Girona, ha dejado claro el objetivo a medio y largo plazo del club y ha desvelado que ha tenido ofertas por varios jugadores a los cuales está abierto a vender siempre y cuando llegue la cantidad de dinero que le satisfaga al club.
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha dado las razones que, en su opinión, explican el rendimiento del equipo catalán de una temporada a otra. "Hay un desgaste psicológico y emocional, llevamos ocho partidos más que los otros clubs que no han jugado Europa. Con más descanso tampoco estamos jugando lo bien que esperábamos", ha dicho en una entrevista en La Vanguardia.
El ejecutivo del equipo catalán ha señalado que ya mira el mercado de fichajes aunque teme que haya ventas. "Tenemos una idea de lo que queremos. En el Girona cada año hay entre 8 y 12 fichajes porque es difícil que con nuestro presupuesto mantengamos plantillas amplias. Tenemos 15 jugadores con contrato y veremos si hay ventas".
Por otro lado, Quique Cárcel ha asegurado que el club ha recibido ofertas por varios jugadores y que si llegan la cantidad de dinero adecuada está abierto a dejarlos marchar. "Sí, las ventas son clave para el crecimiento del club y estamos abiertos a escuchar ofertas".
Por todos es sabido que futbolistas como Miguel Gutiérrez, Iván Martín o Yangel Herrera están muy bien valorados por otros clubes de Europa.
Debido a esto, Quique Cárcel ha dejado claro cuál es el proyecto a medio y largo plazo del Girona. "Consolidarnos en Primera y creer en el talento joven y el estilo, que es donde nos diferenciamos".
Finalmente, ha abordado la renovación de su entrenador, Míchel, el cual dijo hace poco que se quería quedar en el Girona por más tiempo. "Es feliz en Girona. Estamos orgullosos de tenerlo porque su idea nos ha puesto en el escaparate. En el fútbol es difícil predecir qué pasará. Pero todos estamos abiertos a que haya esta continuidad".