Oriol Romeu, estancado con su futuro

El Girona no ha podido rescatar la mejor versión de Oriol Romeu. El catalán está completando una temporada muy pobre y apunta a regresar al Barcelona dónde no cuenta para Hansi Flick

Oriol Romeu, estancado con su futuro
Oriol Romeu, estancado con su futuro - Cordon Press.

La temporada del Girona está dejando muchas dudas en la dirección deportiva sobre la plantilla. Los nuevos fichajes que han llegado este año a Montilivi no están rindiendo tal y como se esperaba, a excepción de Krejci. Pero de todos ellos, hay uno que mantiene en vilo al Girona. Oriol Romeu ya pasó anteriormente por las filas del equipo catalán, poniéndose a las órdenes de Míchel. El centrocampista desplegó un juego excepcional, lo que lo llevó a fichar por el Barcelona. En el conjunto blaugrana, el pivote español no encontró su sitio y esta temporada ha vuelto, como cedido al Girona. Allí, la campaña del futbolista está siendo muy discreta, lo que deja estancado su futuro ya que, una vez termine el curso, Oriol Romeu regresará al Barcelona, dónde no cuenta para Hansi Flick.

El futuro de Oriol Romeu depende de su rendimiento

El futuro de Oriol Romeu depende, en estos meses que restan de competición, de su rendimiento. Hasta ahora, el nivel mostrado por el centrocampista catalán no es el esperado por la dirección deportiva del Girona que cerró con el Barcelona una cesión simple sin opción de compra, lo que supondría que el futbolista regresaría a Barcelona. Hansi Flick no cuenta con Oriol Romeu, por lo que, con contrato hasta 2026, el pivote es una de las ventas claras del Barcelona en verano. Pero el problema principal viene dado por su bajo rendimiento esta temporada. A parte de la lesión que sufrió, Oriol Romeu no ha logrado recuperar el nivel que mostró hace dos cursos en Montilivi. Su poca efectividad sobre el terreno de juego lo han llevado a perder su rol de indiscutible, como el que atesoró hace 2 años, siendo sustituido en los tres últimos partidos de LaLiga a la hora de partido. Oriol Romeu lleva desde la jornada 17 sin jugar 90 minutos, lo que supone un duro varapalo para el futbolista de 33 años que, una vez finalice la campaña, deberá buscar un destino dónde seguir jugando.

Sin interés en el fichaje de Oriol Romeu

Por el momento, los clubes no han mostrado interés en el fichaje de Oriol Romeu debido a su rendimiento. Su futuro está en el aire y la presión juega en contra del futbolista cedido por el Barcelona que ve como el conjunto catalán ha cedido su puesto a Marc Casadó. Mientras tanto, en el Girona no están muy por la labor de volver a contar con el jugador catalán y encaran el mercado de fichajes con una gran urgencia en la medular.