Oriol Romeu, caso por resolver
El centrocampista está cedido por el FC Barcelona en el Girona FC el cual no tiene opción de compra. El catalán no entra en los planes del equipo azulgrana lo que le convierte en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes de verano

Oriol Romeu, centrocampista del Girona, pero que está cedido por el Barcelona, es uno de esos futbolistas que tiene que resolver su futuro en los próximos meses. Oriol Romeu está cedido en el club gironí hasta el final de esta temporada pero está obligado a regresar al Barcelona porque no hay opción de compra. A pesar de ello, su futuro está lejos de Barcelona ya que el equipo azulgrana no cuenta con él lo que hace que el centrocampista sea uno de los nombres más atractivos que habrá en el próximo mercado de fichajes de verano.
El futuro de Oriol Romeu es un caso por resolverse en los próximos meses si bien es cierto que todos los indicios apuntan a que el centrocampista se quedará en el Girona, siempre y cuando no haya un giro brusco de los acontecimientos, ya que el club catalán está muy contento con él y el futbolista está muy cómodo y comprometido en el propio Girona.
Con este contexto, sólo hay una barrera que derribar y esa no es otra que el contrato que tiene el propio Oriol Romeu con el FC Barcelona. Oriol Romeu tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que el centrocampista entrará en el último año de contrato este verano lo cual jugará a su favor a la hora de elegir destino. A pesar de ello, en el Barcelona no van aponer muchos impedimentos a que el futbolista pueda fichar por el Girona ya que el club azulgrana no cuenta con el centrocampista de 33 años y al cual fichó en verano de 2023 por algo más de 3 millones de euros. Al Barcelona sólo le queda por amortizar algo más de un millón de euros por Oriol Romeu lo cual, unido al año de contrato que le resta al centrocampista, hace que el Barça no vaya a pedir casi nada de dinero por deshacerse del jugador.
Mientras esta situación está en el ambiente, Oriol Romeu está concentrado en hacer la mejor temporada posible con el Girona al cual quiere ayudar a intentar conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada la cual se le ha complicado algo en las últimas semanas. En esta temporada, Oriol Romeu ha jugado un total de 22 partidos oficiales y 1.462 minutos a pesar de que una lesión muscular le tuvo alejado de los terrenos de juego durante el mes de octubre de 2024.