Un canterano del Málaga despierta el interés de dos titanes de Portugal

El actual jugador del Famalicao pasó por la Academia entre los 12 y los 19 años y llegó a debutar con el primer equipo

Un canterano del Málaga despierta el interés de dos titanes de Portugal
Iván Jaime, durante un entrenamiento con el Málaga CF. - Málaga CF
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Málaga CF tiene en el panorama internacional de las grandes ligas una gran lista de jugadores formados en su cantera. Se trata de futbolistas de la talla de Brahim Díaz, Juanmi Jiménez o Samu Castillejo, siendo estos sin duda, jugadores de gran proyección y de gran ayuda para la entidad. En este sentido, desde hace varias temporadas, el Málaga permanece en Segunda División y la cantera fue quien permitió la supervivencia del club en los años más delicados. De hecho, de forma reciente aparecieron hasta tres canteranos en el once inicial del pasado duelo ante la UD Levante. Es un hecho que la cantera cobra gran relevancia tanto a nivel deportivo, como a nivel económico ya que la plusvalía de los jugadores formados en la Academia puede llegar a dejar un amplio margen de beneficio. En última instancia, se encuentra el caso de Iván Jaime.

Según Fabrizio Romano, el actual jugador del Famalicao en la Liga Portuguesa, Iván Jaime, ha levantado el interés de dos verdaderos mastodontes. Se trata del Sporting Club de Portugal y del FC Oporto, dos clubes que siguen la pista de la joven perla de la cantera malagueña. Así lo comunicó en su cuenta de Twitter el reputado periodista:

“El Sporting y el FC Oporto están entre los clubes que siguen a Iván Jaime, un centrocampista ofensivo español nacido en 2022 que ahora juega en el Famalicao. El interés en el jugador crece ahora, ya que su contrato expira en 2025”.

El joven futbolista malagueño llegó al Málaga en edad de alevín. Tras varias temporadas y ascensos vertiginosos, el jugador debutó con el primer equipo en la ronda de 1/64 de la Copa del Rey con tan solo 17 años y de la mano de Juan Muñiz. Tras varios partidos en una circunstancia un tanto irregular, el malagueño decidió marcharse a la Liga Portuguesa en septiembre del año 2020. A su salida al Famalicao dejó una cuantía de 500.000€ en las arcas malagueñas, así como el porcentaje del 3’5% de una futura venta por haber pasado por la Academia entre los 12 y los 19 años.

En la presente campaña, el mediocentro del Famalicao ha marcado un total de siete goles y ha aportado dos asistencias. Lo hizo alternando posiciones entre la mediapunta, el costado izquierdo o, incluso, desde el pivote. Fruto de su buen hacer, dos de los tres equipos punteros de Portugal han mostrado interés en el jugador que termina contrato en 2025. Esto podría repercutir de forma favorable en lo económico de su equipo formador, el Málaga CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram