El Málaga pide "respeto" a LaLiga tras el empate ante el Levante

El equipo de Pellicer sacó un empate importante ante uno de los equipos que aspiran a ascender a Primera división

El Málaga pide "respeto" a LaLiga tras el empate ante el Levante
La acción por la que el Málaga reclama justicia durante el partido ante el Levante - MCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Málaga CF no está pasando por un buen momento, eso lo sabe todo el mundo. Ahora bien, en las últimas dos jornadas ha conseguido dos empates muy valiosos ante dos equipos que aspiran a ascender a Primera división, como son el Levante y la UD Las Palmas. Ante el equipo granota, los de Pellicer reclamaron una mano de la que han querido acordarse tras el partido. En Gran Canaria el equipo malagueño también se quejó de una acción similar, por lo que han emitido un comunicado oficial denunciando ambas decisiones arbitrales.

Partido tras partido, el equipo de la Costa del Sol intenta salir del hoyo en el que se encuentran y no les sale nada bien. Su técnico, Sergio Pellicer, a pesar de todo se mostró confiado con dar la vuelta a la situación que están viviendo actualmente en la tabla de la clasificación de Segunda división. "He dicho a los jugadores que no miren la clasificación y se centren en el Leganés. Mientras tengamos un porcentaje, tenemos que seguir y luchar. Si competimos como hoy o Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear. No vamos a bajar la guardia", decía el técnico al final del partido frente al Levante.

El comunicado oficial del Málaga CF sobre las dos acciones arbitrales de las que no han sido beneficiados en las dos últimas jornadas:

"La Entidad se considera perjudicada gravemente en un tramo clave de la temporada 22/23.

La intervención que se ha producido en dos jugadas concretas por parte de los colegiados, bajo el soporte audiovisual del VAR, no ha sido valorada con el mismo rasero pese a las evidentes similitudes. Esta distinta interpretación no parece entendible.

En el 4’ de juego del UD Las Palmas - Málaga CF, el VAR advirtió al colegiado principal de un penalti a favor de los locales por una mano de Esteban Burgos. Sin embargo, en el 90+8’ del Málaga CF - Levante UD, el visitante Álex Muñoz contacta con el cuero con el brazo completamente extendido. Esta jugada no fue sancionada, pasando completamente inadvertida.

Esta disparidad de criterios supone un evidente agravio comparativo y ha generado un profundo malestar en la Entidad.

Por ello, por nuestra gran afición, técnicos, futbolistas, el propio club, sus empleados, su escudo, y la ciudad y provincia de Málaga, pedimos respeto. Sí, respeto por el Málaga Club de Fútbol.

La Entidad elevará una queja formal al Comité Técnico de Árbitros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram