Pellicer ve luz al final del túnel tras el empate ante el Levante

El técnico malaguista se marcha muy contento con la actitud de los suyos frente a un serio candidato al ascenso, si bien reconoce que necesitan ganar ya para que cambie la dinámica en este tipo de partidos

Pellicer ve luz al final del túnel tras el empate ante el Levante
Pellicer, durante el encuentro Málaga-Levante. - Twitter / LaLiga Smartbank
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Es duro ver que, partido tras partido, tu equipo no consigue el premio merecido al trabajo de toda una semana. Y más, cuando la arena del reloj está a punto de acabarse. La presión te puede bloquear las piernas y eso es precisamente lo que no quiere que ocurra Sergio Pellicer en su vestuario. Al menos ante el Levante, el técnico malaguista se marchó de La Rosaleda haciendo un balance positivo para lo que resta de temporada.

Sabiendo que la permanencia la tienen muy lejos y que necesitan sumar cuanto antes de tres en tres, el preparador blanquiazul quiso reconocer el esfuerzo de los suyos para rebajar la tensión que puedan estar sintiendo: "Creo que si dejamos la clasificación a un lado, este sería el camino, nuestro Málaga. Hoy otra vez contra un gran rival hemos estado muchísimo mejor que ello durante la primera parte. Sabemos que los rivales juegan con nuestra ansiedad. Los jugadores se pueden ir tranquilos a casa porque lo han dado todo, esa es la mejor almohada".

El técnico del conjunto andaluz también ha hecho un repaso de las ocho jornadas que lleva y la gran cantidad de expulsiones que han recibido: "Llevo ocho y solo he conseguido una victoria. En cuatro de ellos nos hemos quedado con un jugador menos, hoy afortunadamente no nos ha penalizado".

Siendo autocrítico, Pellicer manda un mensaje claro a los suyos, hay que mejorar la efectividad: "Hay muchas acciones que parece que no ocurre nada por la precisión en el último pase, algunas jugadas en la primera parte donde no hemos estado bien. Tenemos que mejorar en eso. Estamos siendo fuertes en el apartado defensivo, en la presión, aunque hay que dar un poco más para que los jugadores de ataque den un paso más".

Cuestionado por el cambio de Escassi, quien solo duró en el campo 21 minutos (del 63' al 84'), el míster blanquiazul explicó su decisión: "Lo siento por Alberto. Ellos han hecho dos cambios y eran superiores a nivel físico. Febas estaba haciendo un partidazo. Era para ajustar esa energía para seguir apretando arriba, también el mantener el nivel a balón parado. No podemos perder una décima de segundo, son decisiones dolorosas y él lo ha entendido".

Respecto al gol anulado, ha manifestado que prefiere ni verlo: "No he podido ver el fuera de juego. Creo que es mejor que no la veamos. Aunque parezca que esté tranquilo, hay veces que se puede malinterpretar lo que uno diga aquí. Tenemos que tener más sentido común, sabiendo en la situación que estamos, eso no se estudia en la universidad, está en la calle".

Por último y en cuanto a la clasificación, el técnico malaguista no pierde la esperanza ni quiere que sus pupilos lo hagan: "He dicho a los jugadores que no miren la clasificación y se centren en el Leganés. Mientras tengamos un porcentaje, tenemos que seguir y luchar. Si competimos como hoy o Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear. No vamos a bajar la guardia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram