El Málaga despide a Lumor

La entidad malagueña ha anunciado oficialmente que el jugador ghanés deja de pertenecer al club de manera inmediata

El Málaga despide a Lumor
Lumor, durante un entrenamiento con el Málaga - @MálagaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lumor Agbenyenu es ya historia del Málaga CF. El defensa de Ghana ha sido despedido por la entidad blanquiazul por motivos disciplinarios, una decisión que tiene carácter inmediato y que hace que el futbolista quede liberado de su contrato con la entidad blanquiazul para buscar un nuevo equipo desde este momento.

"El Málaga CF finaliza su vínculo profesional con Lumor Agbenyenu por motivos disciplinarios. El futbolista queda liberado de su contrato con el MCF desde este mismo miércoles. La entidad le desea toda la suerte en el futuro laboral y personal", señala escueto comunicado del equipo.

Lumor, quien llegó libre al Málaga, se ha terminado traduciendo en un auténtico fiasco tanto sobre el campo como fuera del mismo. En el tiempo que ha pertenecido al club de la Costa del Sol ha disputado únicamente tres encuentros. El primero de ellos fue contra el Cartagena para jugar 46 minutos; posteriormente disputó 120 minutos contra el Peña Deportiva en la Copa del Rey y para terminar estuvo 58 minutos sobre el verde contra la Ponferradina.

La decisión del Málaga ha sorprendido en parte. Si bien tenía abierto un expediente por su retraso al volver de las vacaciones navideñas, de igual modo parecía que no existía problema deportivo con él. Al menos así lo expresaba su entrenador, Sergio Pellicer, el pasado 4 de marzo.

"Lumor es el menor problema, no es ningún problema a nivel individual, está trabajando bien y todas las decisiones que tomo son técnicas. Es cierto que tiene abierto un expediente del club, pero para mí es un jugador más y, os lo digo de corazón, no tengo ninguna queja de él porque está trabajando para intentar mejorar", decía el técnico entonces.

Menos halagüeñas fueron las palabras que le dedicó Manolo Gaspar (hasta hace poco director deportivo del club malagueño) cuando le preguntaron en enero por la situación de Lumor.

"La situación es clara, se fue de vacaciones con unos deberes que hacer respecto a su documentación que todos sabíamos, no lo hizo en el plazo de debía y se ha incorporado más tarde sin justificación y se le ha abierto un expediente. Ahora estamos en plazo de alegaciones y mientras tanto es un jugador más", sentenciaba entonces.

Más allá de este final, lo cierto es que parece que en esta campaña 2022-23 nada le sale bien a un Málaga que está actualmente a 10 puntos de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram