Leo Román por Joan García

El guardameta del Mallorca firmó una gran actuación en el encuentro ante el Real Madrid y se reivindica como un gran portero de futuro. El Espanyol, que apunta a vender a Joan García, lo tiene como una de las opciones para sustituir al portero catalán

Leo Román por Joan García
Leo Román en el encuentro ante el Real Madrid - Cordon Press

El Espanyol ya tiene claro que deberá fichar un portero de garantías este verano. El pasado logró retener en sus filas a Joan García ante el interés tardío del Arsenal. Pero este ya parece no tener remedio. La temporada que está haciendo el guardameta de Sallent en su debut en la élite ha asombrado a propios y a extraños.

Eso lo va a convertir en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes de verano. Al interés del Arsenal que, como decimos, viene desde el pasado mercado estival, se une el de otros equipos, como el del Barcelona, donde la situación con Szczesny y Ter Stegen no está muy clara. Ya hemos contado en ESTADIO Deportivo que Joan García no estaría por la labor de irse al conjunto culé.

En cualquier caso, y cualquiera que sea su destino, Fran Garagarza, director deportivo de la entidad albiazul, ya lo dejó claro: el precio de Joan García es su cláusula. Por tanto, de acabar cerrándose el fichaje del portero catalán, el Espanyol se embolsará 25 millones de euros, con los que deberá buscar otro portero de garantías y también paliar algunos de sus problemas económicos.

Leo Román, el elegido

Uno de los porteros que ha sido noticia en los últimos meses de LaLiga EA Sports ha sido Leo Román, portero del Mallorca. El guardameta de Ibiza apenas había contado con minutos en todo el curso, ya que el favorito de Jagoba Arrasate es Dominik Greif. Ante la falta del eslovaco, Leo Román salió de titular y su actuación ante el FC Barcelona asombró a todos los espectadores del encuentro.

Greif estaba haciendo una buena temporada también, pero muchos no entendían cómo un portero con el nivel que había demostrado Leo Román no estaba teniendo más presencia en el cuadro bermellón. El propio futbolista no lo entendía, que largó de lo lindo al final del encuentro, reivindicando su figura y demandando más minutos.

El descontento del ibicenco con el club donde se ha criado es más que notable, y eso hace que sea una opción apetecible para el verano. Él quiere salir para ser protagonista y el Espanyol lo sigue de cerca. Su actuación el pasado miércoles ante el Real Madrid en un escenario como el Santiago Bernabéu volvió a confirmar que no es un portero por encima de la media y, además, de tan solo 24 años.

En la Cadena Ser aseguran que el Espanyol quiere a Leo Román para sustituir a Joan García, y la operación, vista desde fuera, tiene mucho sentido, tanto deportivo como económico. La cláusula del portero del Mallorca es de 12 millones de euros, una cifra asequible con lo que van a ingresar los perico por Joan García.