O Greif o Leo Román
El Mallorca, que quiere cerrar cuanto antes su clasificación para Europa, se ha topado ante un auténtico ‘marrón’ en su portería. Los de Arrasate tendrán que elegir entre Greif o Leo Román, cuyo futuro ha sido abierto por el propio jugador tras brillar ante el Barça en LaLiga EA Sports

El Mallorca se ha topado, en los últimos días, con una auténtica ‘patata caliente’. La portería, un puesto siempre delicado para cualquier equipo, se ha convertido en un ‘melón’ del que están pendientes muchos en una entidad, la balear, que debe cerrar cuanto antes su presencia en competiciones europeas la próxima temporada. Una de las grandes revelaciones del curso en el torneo doméstico, el choque ante el FC Barcelona abrió la caja de Pandora para los de Jagoba Arrasate, ya que Leo Román, harto de estar a la sombra de Greif, hizo uno de los mejores partidos de su carrera. No se quedó ahí, ya que realizó unas declaraciones que, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente en las Islas Baleares.
“Al final, es complicado porque llevo meses sin jugar. Intento estar concentrado y muy metido en los entrenamientos para aprovechar las oportunidades y demostrar a la gente de puertas para fuera porque de puertas para dentro no tendría que haber ninguna duda, de que mi situación es un poco… No sé cómo clasificarla la verdad. No estoy recibiendo las oportunidades suficientes. Hoy se puede ver que mi situación igual no es la que tocaba, no por mi compañero, sino por la gestión del club”, afirmaba en Movistar un jugador que ha dejado claro que no se encuentra nada cómodo con el enfoque que le está dando el club a una portería que se ha convertido en una bomba de relojería.
O Greif o Leo Román: el Mallorca tendrá que elegir
Teniendo en cuenta que, en alguna que otra ocasión, Greif también se ha quedado de su situación, el Mallorca tendrá que decidir el próximo verano. No en vano, tal y como apunta Marca, sabiendo que el eslovaco no está contento con su escenario económico, por no decir que Román es uno de los peor pagados de la plantilla, el momento es muy delicado. Ambos, que tienen contrato hasta 2026, se van a convertir en una de las carpetas más importantes que debe afrontar una escuadra que quiere dar un notable paso hacia delante en todos los ámbitos.
Es, en este punto, cuando hay que analizar qué es lo que va a pasar con la portería de un Mallorca que sigue muy pendiente de todo lo que pase con esta situación. En principio, todo apunta a que, mínimo, uno de los guardametas que forman parte de su primera plantilla saldrá en la próxima ventana de transferencias. Sin duda, una mala noticia para la entidad de Arrasate, que tendrá que reimaginar dicha demarcación, algo que no suele gustar a ningún entrenador.
El plan del Mallorca
Siendo conscientes de que uno de los dos tendrá que salir, no sería de extrañar que Mallorca luchara por renovar al alza al otro. De este modo, la entidad bermellona podría solucionar una situación que se le ha complicado sobremanera con el paso de las semanas y que tiene muy mala solución. Por el momento, no se conoce, a ciencia cierta, quién saldrá pero todo podría hacer pensar que Román, quien ha estado situado en el radar de clubes como el Espanyol, sería el elegido para abandonar un club que quiere cerrar un curso de ensueño en el torneo doméstico y poder clasificarse para Europa, sin duda, una gesta histórica.