Sonora negativa por Joan García
Joan García, meta del Espanyol, es uno de los jugadores más cotizados de Europa. Con clubes como el Arsenal, el Barça o el Real Madrid detrás suya, el cuadro de Manolo González ha dejado muy clara su postura

El futuro del RCD Espanyol es algo incierto. Al menos, en cuanto a planificación de plantilla se refiere. Con jugadores como Javi Puado, quien se ha situado en el punto de mira de la Real Sociedad en los últimos días, en el aire, a pesar de que la dirección deportiva lucha, por todos los medios, para retenerlos, hay que estar muy atentos a las distintas carpetas que tiene abiertas la entidad que suele disputar sus choques en el RCDE Stadium. Una de las más importantes es, sin duda, la de Joan García, quien se ha convertido, con el paso de los meses, en una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports.
La sonora negativa por Joan García que llamará la atención
Desde hace semanas, el futuro del meta de Sallent, quien ha demostrado ser, por méritos propios, uno de los mejores del torneo de la regularidad, está muy lejos de un Espanyol que ha empezado a asumir que sus días están contados. La Premier, la Bundesliga o, incluso, LaLiga EA Sports se han fijado en un jugador que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego y cuyo potencial parece no tener techo, a tenor del rendimiento que ha ido mostrando.
Sobre los intereses que puede haber puestos en García, hay uno que destaca por encima del resto: el del FC Barcelona. El cuadro de Flick podría haber fijado su punto de mira en la estrella de su eterno rival en la Ciudad Condal. Eso sí, todo indica a que el meta del Espanyol no jugará en el plantel que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Tal y como apunta la cadena Ser, no están dispuestos, en el conjunto ‘perico’, a permitir que una de sus estrellas termine militando en un equipo con el que tiene un gran ‘pique’ a nivel deportivo.
García, que tiene muchas ofertas y el interés de clubes como el Real Madrid, es alguien de lo más cotizado. De hecho, según se ha comentado, le ven más de blanco que de blaugrana, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta y que evidencia que el Espanyol, puestos a dejarle marchar, no le dejará a salir a un rival de la entidad del FC Barcelona, con quien no siempre han tenido las mejores relaciones. Asimismo, hay que tener en cuenta que los de Flick, este jueves, pueden proclamarse campeones de Liga en el RCDE Stadium, por lo que, probablemente, el morbo estará más que servido.
Atentos a Joan García
Con un Barça que no le quita el ojo, Joan García, en el choque ante los culés, quiere dar razones a los posibles interesados de que su fichaje es más que interesante. Con un Arsenal que se encontraría en la ‘pole’ para tratar de hacerse con sus servicios, el guardameta está completamente enfocado en asegurar la permanencia con los de Manolo González, quienes necesitan dar un notable golpe de efecto para olvidarse de partidos como el vivido, hace pocos días, en Leganés, donde perdieron una gran oportunidad para conseguir dicha meta.
Los datos de Joan García
No es de extrañar que García sea un jugador tan cotizado. No en vano, hay que tener en cuenta que es el portero que más balones detiene de LaLiga, con 138. Además, es el segundo de toda Europa. El Espanyol, que necesitaría cerrar un traspaso, antes del 30 de junio, por, al menos, 15 millones de euros para no cerrar con pérdidas el ejercicio, sabe que su baja será de lo más dolorosa, pero necesaria.
Tras haber dejado su portería a cero en siete ocasiones en lo que llevamos de temporada, García, quien ha encajado 47 goles en los 35 partidos que ha disputado en el campeonato doméstico, evidencia, día a día, que es alguien muy a tener en cuenta. Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien quien, con el paso del tiempo, se ha convertido en una pieza clave para uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, quien se la juega ante su eterno rival en la Ciudad Condal.