El mejor colocado para el fichaje de Puado
Aunque el Espanyol sigue trabajando en su renovación, la Real Sociedad le ha presentado una oferta de cuatro temporadas y estaría muy bien posicionada para hacerse con un delantero que también han seguido Sevilla FC y Atlético de Madrid

La Real Sociedad dijo prácticamente adiós a Europa tras su derrota por la mínima ante el Celta de Vigo, aunque aún hay mínimas opciones matemáticas de alcanzar la Conference League. Después de seis jornadas sin vencer, la afición mostró su descontento a la conclusión del choque ante los gallegos y silbó a un equipo que ha entrado en barrena para poner un triste punto final a la etapa de Imanol Alguacil en el banquillo. Se abre ahora un nuevo horizonte lleno de interrogantes en cuanto a la confección del plantel, pues el club tiene pensado acometer un importante recorte a nivel económico, dándose por hecha la salida de Zubimendi rumbo al Arsenal y colocando también en el mercado a Brais Méndez, sin descartar que Kubo quiera abandonar asimismo el barco.
Con Erik Bretos al frente de la dirección deportiva, en lugar de Roberto Olabe, no se esperan grandes inversiones en fichajes. Por ello, se trabaja en una oportunidad de mercado nada sencilla por la competencia existente. Ya el pasado mes de febrero se anunció que la entidad txurui urdin anda tras los pasos de Javi Puado, que acaba contrato el próximo 30 de junio y podría aterrizar a coste cero. Para ello, le habría presentado una oferta de cuatro temporadas, sumándose así al interés de otros clubes de LaLiga como el Atlético de Madrid o el Sevilla FC, del que se llegó apuntar que ya tenía un preacuerdo con el delantero, o del Trabzonspor tuco.
El catalán, sin embargo, no tiene nada firmado con nadie y el Espanyol sigue trabajando para que selle su renovación. Para ello, está dispuesto a convertirlo en el jugador mejor pagado de su plantilla. Máximo goleador perico con 11 goles en 32 partidos, a los que suma tres asistencias, en Cornellà quieren que el barcelonés sea el buque insignia de un proyecto del que no formará parte a buen seguro el meta Joan García, con 'novias' de postín que aventuran un traspaso millonario, por lo que el gran esfuerzo se realizará para tratar de retener al delantero.
Rechaza una oferta de México
Pero según el periodista Xavi Espinosa, de Relevo, todo apunta a que Puado abandonará el club el que se formó a final de temporada y la Real Sociedad sería el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Además, también cuenta con una propuesta del Rayados de Monterrey, donde militan los españoles Sergio Ramos, Canales y Óliver Torres, pero a sus 26 años, el atacante perico no tiene entre sus planes poner rumbo al fútbol mexicano. Su objetivo es dar un paso más a nivel deportivo y por ello ya dijo no a su marcha a Arabia Saudí.