Los tres equipos que bajarán a Segunda división según la IA

La famosa Inteligencia Artificial (IA) vuelve a hacer de las suyas y se atreve a vaticinar qué tres equipos descenderán a Segunda división a final de temporada

Los tres equipos que bajarán a Segunda división según la IA
Imagen del último Almería-Granada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El campeonato de Primera división se encamina hacia su primer tercio con 13 jornadas disputadas. La situación de los 20 equipos que componen la clasificación es dispar. Por arriba, la gran sorpresa la sirve el Girona FC de Míchel. Los catalanes lideran contra todo pronóstico la tabla. Tras ellos, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid completan los puestos que dan opción a jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Pero lo que más inquieta a los aficionados es la parte baja. Saber qué equipos se llevarán la peor parte y jugarán el curso venidero en Segunda división. La Inteligencia Artificial ya ha hecho cuentas y sabe qué tres conjuntos descenderán.

La tan de moda IA sigue sorprendiendo a propios y extraños con sus predicciones. Recientemente se aventuraba a predecir el número que saldrá en el sorteo de Navidad. Y ahora hace lo propio adelantándose a cómo finalizará la Primera división al término de las 38 jornadas.

Los tres equipos 'señalados' por la IA

Según la poderosa herramienta ofimática, los tres puestos de descenso están reservados para tres equipos andaluces. Almería, Granada y Cádiz serían los combinados que bajarían a LaLiga Hypermotion de Segunda división de cara a la campaña 2024/2025. La salvación la marcaría el Alavés en la posición 17º con 36 puntos, en lo que sería una de las permanencias más baratas que se recordarían.

Cabe recordar que para estas predicciones, la herramienta se basa en el momento de forma actual, estadísticas y el histórico de los equipos en la máxima categoría. El conjunto de Gaizka Garitano es el que peor lo tiene puesto que en estas 13 jornadas aún no sabe lo que es ganar un partido. Con tres puntos ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Sorprende la inclusión en la terna del Cádiz, que actualmente ocupa el puesto 16º con 10 puntos. Caso más 'esperado' es el del Granada, con sólo una victoria en este arranque liguero.

Por arriba, en cambio, la IA da al Real Madrid como campeón, seguido de Barça, Atlético de Madrid y Girona, que cerrarían los puestos de Champions League. En la quinta plaza sitúa a la Real Sociedad, en la sexta al Real Betis y en la séptima al Athletic Club de Bilbao.

Habrá que estar atentos para conocer cuántos de estos pronósticos acierta de aquí a final de temporada. Los aficionados no dudarán en sacar la calculadora cuando se acerquen las jornadas decisivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram