Medina Cantalejo pone punto y final a Mateu Lahoz y Del Cerro Grande como árbitros en LaLiga

El jefe del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, les habría comunicado que no continuarán la próxima temporada

Medina Cantalejo pone punto y final a Mateu Lahoz y Del Cerro Grande como árbitros en LaLiga
Del Cerro Grande y Mateu Lahoz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desde hace varios días se venía hablando del futuro de Antonio Mateu Lahoz, uno de los colegiados más mediáticos del fútbol español, en el arbitraje nacional. El valenciano tiene 46 años y ha arbitrado esta temporada gracias a una norma de reciente creación que permitía seguir dirigiendo a los colegiados mayores de 45 años, siempre y cuando el presidente del CTA diese el visto bueno. Ese visto bueno habría llegado a su fin.

Luis Medina Cantalejo le ha comunicado a Mateu que la próxima temporada no seguirá como árbitro principal en activo, tal y como adelantó la 'Cadena Ser'. Una decisión que tendrá que hacer oficial el CTA. Eso sí, no estaría descartado que el colegiado valenciano siguiese como árbitro de VAR.

La gran sorpresa es que el jefe de los árbitros también ha tomado la decisión de poner punto y final a la carrera de Carlos Del Cerro Grande.

Igual que ocurre con Mateu, Del Cerro Grande sobrepasa los 45 años y también tendría la posibilidad de ser árbitro de VAR, no principal.

La noticia llega en el peor momento para el arbitraje español. La disparidad de criterios entre los colegiados y en la aplicación del VAR, así como las protestas de los clubes perjudicados por un error arbitral, han generado un clima de crispación muy elevado alrededor de la figura de los colegiados y del CTA, un problema al que hay que sumar lo generado por el 'Caso Negreira'.

Las opciones de Mateu

El colegiado valenciano ya afirmó en alguna ocasión que no se ve siendo exclusivamente árbitro de VAR, de hecho tiene ofertas para trabajar fuera de España.

El exárbitro Andújar Oliver desveló hace unos días que Mateu meditaba irse a Arabia Saudí, donde sería el presidente de los árbitros saudíes.

Árbitro FIFA desde el 1 de enero de 2011, Mateu ha dirigido dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos, aunque su papel en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 fue muy discutido, sobre todo por los argentinos.

El valenciano siempre ha tenido fama de dialogante y de dejar jugar, siendo el colegiado favorito de Mourinho en LaLiga, aunque también es verdad que es el árbitro que más tarjetas ha mostrado en Primera, queriendo hablar con los futbolistas pero no permitiendo respuestas de los jugadores, tal y como ocurrió recientemente con Canales.

Con la marcha de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande se van dos de los árbitros que más partidos han dirigido en Primera División, con 280 y 231 encuentros respectivamente. Ambos poseen también mucha experiencia internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram