Canales no se corta y acusa a Mateu Lahoz

El capitán del Betis, que no ha querido hablar con el árbitro en ningún momento, recuerda su expulsión: "La tenía premeditada y no es parte del juego"

Canales no se corta y acusa a Mateu Lahoz
CAnales celebra el gol de la victoria. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sergio Canales sólo pudo jugar 45 minutos y fue el MVP del partido. Eso lo resume todo. El capitán del Real Betis era protagonista antes del duelo por su reencuentro con Mateu Lahoz, lo fue durante el mismo con su gol y su asistencia, y lo será en los próximos días cuando se sepa el alcance de sus molestias. Ante el Valladolid, esas no le impidieron que anotara el que, a la postre fue, el gol del triunfo para su equipo.

"He sentido una molestia. A ver lo que dicen las pruebas los próximos días. No me encontraba muy bien y lo mejor cambiar", indicaba sobre el cambio en el descanso. De hecho, ya se le vio renqueante en los últimos minutos de la primera mitad, pero pese a ello, afrontó la responsabilidad de tirar la pena máxima y engañó a Masip.

Su técnico, Manuel Pellegrini, ratificó sus palabras y no quiso hacer cálculos sobre el alcance de la lesión, aunque espera recuperarlo durante la semana. "Sergio tuvo una molestia muscular y optamos por dejarlo fuera. Los exámenes médicos ya diran lo que puede hacer", afirmaba el chileno.

Acusa a Mateu de premeditación

Sin embargo, no era tanto por la lesión sino por cómo afrontaba su encuentro con Mateu Lahoz por lo que era protagonista. El jugador dejó claro que no iba a hablar con él, pese a ser el capitán, y así se pudo ver incluso en el gol del Valladolid, muy protestado por sus compañeros, pero en el que él se resistió a protestar.

El motivo, lo dejó el cántabro claro, que pudiera volver a repetirse la situación de Cádiz. "Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él. Al final ya lo dije en su día, ni siquiera protesté ni tuve una falta de respeto. Así que ya lo digo, para mí es algo diferente, soy el capitán y tengo que hablar con el árbitro y hoy no lo iba a hacer, no correspondía. He intentado evitar cualquier conversación", indicaba Canales, quien no se corta al hablar de aquel precedente: "Esa expulsión la tenía premeditada y no es parte del juego".

Sobe el partdio en sí, el jugador bético daba mucho valor a la victoria. "Al final, muchas veces más allá de que salgan mejor o peor las cosas, hay que tener la actitud. Todos la tenemos y las ganas de ganar es lo último que se debe perder siempre. El equipo se ha desfondado en un gran partido y en el que ha hecho un gran esfuerzo", resumía el cántabro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram