El PSG y Achraf enfadan a Sevilla, Betis, Valencia y Alavés

Los cuatro clubes de LaLiga EA Sports han realizado gestiones para poder contar en el primer partido del año con sus internacionales marroquíes, pero este permiso les ha sido denegado, algo que no ha ocurrido en el caso del campeón galo

El PSG y Achraf enfadan a Sevilla, Betis, Valencia y Alavés
Achraf Hakimi sí ha recibido un permiso especial de Marruecos. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La celebración de la Copa África a mitad de temporada supone un quebradero de cabeza para muchos equipos. Clubes y entrenadores no entienden cómo la FIFA sigue permitiendo la celebración de este torneo en medio de la temporada regular en Europa, donde juegan gran parte de los futbolistas de las selecciones participantes.

Ya se han marchado con sus selecciones

Pero los lamentos, de momento, no encuentran respuesta. A los doce equipos de LaLiga EA Sports afectados no les ha quedado más remedio que ceder a sus jugadores, 20 en total, para una competición que arrancará el próximo 13 de enero en Costa de Marfil, si bien los protagonistas ya se han incorporado a las concentraciones previas.

La mayoría de los clubes han realizado gestiones infructuosas para, al menos, poder contar con sus efectivos en la última jornada de la primera vuelta, pero no ha habido suerte. Aunque hay cuatro conjuntos que tiene motivos de sobra para sentirse molestos; en su caso, por la forma de proceder de la Federación de Marruecos.

Sevilla, Real Betis, Valencia y Alavés no han podido contar en el primer partido del año con sus internacionales marroquíes. En el caso de los verdiblancos, han perdido a dos de sus jugadores, como con EzAbde y Chadi Riad, que ha dejado a Pellegrini con lo justo en el eje de la defensa para encuentro de este miércoles a domicilio ante el Celta de Vigo.

Por su parte, el Alavés tampoco pudo contar en defensa con Abdel Abqar este pasado martes en el empate a uno ante la Real Sociedad, mientras que el Valencia apretó hasta última hora en vano para que el centrocampista Selim Amallah fuese de la partida en el choque frente al Villarreal, resuelto finalmente con victoria che por 3-1.

Del mismo modo, el Sevilla también ha chocado contra un muro al intentar retener a En-Nesyri para su partido de mañana jueves en casa frente al Athletic Club. “Pelearlo lo estamos peleando más que nadie", aseguró al respecto el nuevo presidente nervionense, José María del Nido Carrasco. Pero la batalla la ha ganado la selección de Marruecos.

Achraf sí estará este miércoles en el Parque de los Príncipes

En cambio, el poderoso París Saint-Germain ha corrido mejor suerte con Achraf Hakimi, una de las estrellas del combinado norteafricano. Al contrario que los futbolistas de LaLiga, el ex del Real Madrid sí ha recibido un permiso especial y podrá jugar esta noche la Supercopa de Francia frente al Toulouse, tal y como ha confirmado Luis Enrique, técnico del conjunto parisino.

Obviamente, existe un agravio comparativo que ha causado un gran malestar en Sevilla, Betis, Alavés y Valencia. Y lo cierto es que se trata de un enfado justificado, pues sólo han pedido lo mismo que el PSG y en su caso, Marruecos no les ha hecho caso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram