El primer escándalo en la Copa África antes de empezar

La selección que dirige Rigobert Song ha convocado a un jugador cuya apariencia física ha levantado cierto revuelo entre los seguidores del resto de combinados africanos

El primer escándalo en la Copa África antes de empezar
Rigobert Song, seleccionador de Camerún, junto con Samuel Eto'o, antes de ver un partido. - X / Rigobert Song
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Todo un clásico del fútbol africano ha sucedido a las puertas de la Copa África. Desde que se celebran torneos de fútbol base en España siempre han existido muchas dudas con las edades de ciertos jugadores canteranos procedentes del continente africano por la diferencia de talla que suelen tener respecto a los jugadores españoles.

Pues bien, ahora Camerún está en boca del resto de selecciones por su convocatoria para el certamen futbolístico más importante de África. Y es que en la lista que ha ofrecido el técnico Rigobert Song se ha incluido como principal novedad a Wilfried Nathan Douala, quien según datos de la federación camerunesa nació en 2006. De esta forma, debutará con la Selección absoluta con 17 años.

Sim embargo, ha sido colgar la foto del futbolista y los rumores y las bromas han comenzado a circular a través de las redes sociales porque a juzgar por su aspecto físico podría tratarse de un futbolista mucho más veterano. No obstante, en este caso, al ser un torneo absoluto, no hay edad límite para participar lógicamente.

Para la inmensa mayoría Douala es todavía un centrocampista desconocido, que actualmente juega en el Victoria United camerunés, si bien es una de las joyas que en la Federación que preside Samuel Etoo desean cuidar y vigilar de cerca.

De esta forma, Douala se estrenará en una selección en la que figuran ya estrellas internacionales de la talla del meta Onana (Manchester United), Zambo Anguissa (Nápoles) o Choupo Moting (Bayern).

El amplio listado de equipos españoles afectados por la Copa África

Cada año, la Copa África se convierte en todo un problema para los equipos europeos que cuentan en sus filas con jugadores africanos de renombre. De hecho, son muchos los que se echan para atrás en verano a la hora de acometer ciertos fichajes si saben que podrían ir citados con sus selecciones para dicho evento, como ocurrió con el Real Madrid y el exguardameta sevillista Bono.

Así, esta competición que arrancará el próximo 13 de enero y de la que Senegal es el actual vigente campeón, cada vez afecta a más equipos en España. De hecho, sólo hay cinco equipos que no se verán este año perjudicados por el torneo africano: Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal (Ilias Akhomach no ha sido citado finalmente con Marruecos), Getafe y Osasuna.

Otros como el Athletic (Iñaki Williams), Valencia (Diakhaby y Amallah), Sevilla (En-Nesyri) o Celta (Bamba) ya cuentan los días para tener a sus figuras de vuelta a casa sanos y salvo para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Algo que los más exitosos no podrán hacer hasta el 12 de febrero (el 11 se disputa la gran final).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram