La afición del Rayo habla claro: el estadio de Vallecas no se mueve

Ante la idea de trasladar al Rayo Vallecano, su afición ha sido muy clara con respecto a su postura, unánime: no quieren que el club deje el Estadio de Vallecas, situado a 600 metros del lugar donde se fundó

La afición del Rayo habla claro: el estadio de Vallecas no se mueve
La afición del Rayo, en pie de guerra por el posible traslado de su equipo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Rayo Vallecano vuelve a estar en el ojo del huracán. La afición vuelve a estar en pie de guerra contra su directiva, después de que se sondease la idea de mover al equipo de estadio, lo que haría que abandonaran su tradicional coliseo. Así, el Estadio de Vallecas dejaría de ser el escenario en el que el cuadro de la franja disputara sus encuentros, una propuesta que no ha sentado nada bien a su masa social.

En las jornadas previas al encuentro contra el Cádiz, los seguidores anunciaron que iban a realizar una serie de iniciativas, enmarcadas en las Jornadas Contra el Racismo. Este sábado, han querido dejar patente su indignación contra el posible traslado de su equipo, y han querido dar un paso más en sus reivindicaciones. Con el objetivo de impedir que se lleve a cabo esta iniciativa, han realizado una protesta en torno al recinto.

La afición del Rayo Vallecano habla y se encadena alrededor del estadio de Vallecas

La postura de la masa social de Vallecas ha sido clara, y muy contundente. A partir de las 12.30 de la mañana, más de 1.700 personas han ‘abrazado’ al que siempre ha sido su estadio. Tanto en los aledaños, situados en la calle Payaso Fofó, como en las calles de alrededor, el público ha querido ser transparente ante la propuesta anteriormente citada. Con sus bufandas al viento, han evidenciado que están frontalmente en contra, como se puede ver en el vídeo de la periodista del diario As, Maite Martín.

No hay que olvidar que el anteriormente llamado Teresa Rivero forma parte fundamental de la vida del barrio. Su ubicación es clave, ya que se encuentra a apenas 600 metros del lugar exacto donde se fundó el club, conocido originalmente como la Agrupación Deportiva El Rayo. Llegando al año de su centenario, no están dispuestos a permitir que uno de sus grandes símbolos vaya a desaparecer.

El rayismo también se movilizó en el partido ante el Real Madrid

Semanas antes, los aficionados del Rayo Vallecano quisieron dejar patente su enfado en el encuentro ante el Real Madrid. Durante el enfrentamiento ante los de Ancelotti, en las gradas se pudieron ver numerosos carteles en contra del posible movimiento. Con pancartas que rezaban “Este es nuestro estadio. ¡No nos moverán!”, quisieron evidenciar que harán todo lo posible para impedir que su equipo salga del barrio.

No solo los aficionados han sido claros con esta posible decisión. También los propios futbolistas han sido críticos con esta medida, que ha levantado muchas ampollas. Álvaro García, en Onda Cero, se mostró en contra de mover al club. “Lo ideal para nosotros y la afición sería mantener el estadio donde está. Hacer una reforma como quieras, pero no moverlo del sitio donde está, porque si no, el Rayo no sería el Rayo Vallecano. Perdería esa esencia”.

En esa misma línea estaba Óscar Valentín, otro de los grandes referentes rayistas. En una entrevista con Mundo Deportivo, afirmó que es “el corazón de Vallecas” y que sacarlo “no tendría ningún sentido”. “La gente que va al estadio es del barrio, que va andando a ver los partidos. No sé cuál es la solución. Quizás intentar una remodelación del actual”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram