Iñigo Pérez pone luz sobre Luiz Felipe

El central está teniendo una temporada para olvidar por culpa de los problemas físicos que no le están dejando jugar prácticamente nada. El italo-brasileño va avanzando en su recuperación, pero el entrenador del Rayo Vallecano prefiere ser cauto con su vuelta a los terrenos de juego

Iñigo Pérez pone luz sobre Luiz Felipe
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. - Cordon Press

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo va a disputar este domingo contra el Real Oviedo. El técnico del equipo madrileño ha analizado el encuentro, el parte de bajas y también ha desvelado en qué situación se encuentra Luiz Felipe, que ha vuelto a los entrenamientos una vez que se recuperación de sus molestias físicas están avanzando bien.

A pesar de que la recuperación de Luiz Felipe va relativamente bien, Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano ha querido ser cauto con la vuelta del brasileño a los terrenos de juego. "Luiz Felipe está con el grupo, está entrenando y está en este periodo que alguna vez si lo recordáis hemos hablado, recuerdo a Nobel Mendy, recuerdo a otros jugadores que pasan un periodo de inactividad por la lesión y él está en esa fase. Que esté con el equipo no quiere decir que esté perfecto para jugar. No ha tenido los entrenamientos que yo considero que son adecuados para que alguien que sale de una lesión del tipo que ha tenido Luiz Felipe, que no podemos obviar los días de baja que ha tenido".

Luiz Felipe no juega con el Rayo Vallecano desde el pasado 14 de septiembre y, por ahora, no va a volver hasta que Iñigo Pérez, su entrenador en el Rayo Vallecano, lo veo preparado. El italo-brasileño, por culpa de las lesiones, sólo ha jugado 4 partidos y 221 minutos en lo que va de temporada con el Rayo Vallecano.

El estado físico de Alemao, Pedro Díaz y el partido que le espera al Rayo Vallecano contra el Real Oviedo

Por otro lado, Iñigo Pérez ha desvelado que Alemao está para jugar siempre y cuando no empeore en las últimas horas. "Alemao tuvo una pequeña molestia en el aductor. Ayer y antes de ayer, aparte del trabajo con el médico y con el readaptador, ha vuelto con el equipo. A expensas del entrenamiento de hoy, sabiendo que ha tenido este pequeño dolor, estará disponible mañana".

Por otro lado, el entrenador del Rayo Vallecano se ha mostrado feliz por la renovación de Ratiu. "Es una noticia muy buena para todo el equipo, principalmente para él, porque consigue algo que es debido a su mérito, a su buen hacer en el campo y su ascenso en el rendimiento. Desde que ha llegado cada temporada creo que ha ido incrementando su nivel. Cuando se rubrica este tipo de renovaciones de un jugador tan importante para la plantilla y que está destacando y a los ojos de los demás es algo que apetece tener en tu equipo, creo que el club que pueda retenerlo, que pueda darle aquello que se merece, es muy positivo".

Iñigo Pérez también ha analizado el partido que le espera a su equipo, el Rayo Vallecano, contra el Real Oviedo. "El partido de mañana es un partido que primero debemos ser inteligentes y entender cuál es la situación en la que el equipo rival se encuentra, es algo que nunca puedes obviar. Entender cómo es la afición del Oviedo, es una afición muy fiel, es una afición exigente, es una afición que la historia la lleva dentro de sí cada vez que va al Carlos Tartiere. Por lo tanto, mañana a nivel emocional, a nivel de frecuencia, tenemos que estar preparados para un ambiente de los que gustan como entrenador, de los que gustan como jugador, pero que tenemos que saber que eso puede ir hacia un lado o hacia el otro, siempre dependiendo de lo que nosotros podamos hacer".

Finalmente, ha mandado un mensaje de tranquilidad sobre Pedro Díaz. "Pedro Díaz está bien dentro de la expectativa generada, que no es que fuéramos pesimistas, pero bueno, en este primer vistazo que se hace no tenía buena pinta y sin embargo ahora parece que no va a estar tanto tiempo fuera. No sabemos cuál será el periodo de regreso, pero creo que no es nada de perderlo durante meses, esperemos que en las próximas semanas pueda reintegrarse".