Oviedo 0-0 Rayo Vallecano: Se van los dos con sensación agridulce

Tanto Real Oviedo y Rayo Vallecano tuvieron ocasiones para ganar el partido, pero también saben que pudieron perderlo ya que hubo una parte para cada equipo. Cazorla mandó una falta al larguero y Aarón Escandell le paró un penalti a Isi

Oviedo 0-0 Rayo Vallecano: Se van los dos con sensación agridulce
Real Oviedo y Rayo Vallecano empataron a cero. - @RayoVallecano
Oviedo

Oviedo

Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Real Oviedo y Rayo Vallecano empataron a cero en un partido en el que ambos equipos tuvieron ocasiones más que suficientes para conseguir la victoria. Sin embargo, la falta de acierto y las paradas de Aaron Escandell, sobre todo, y de Augusto Batalla lo impidieron. Un punto para cada equipo que no le sirve de demasiado a ninguno.

El Real Oviedo fue mejor en los primeros 45 minutos, disponiendo de una falta directa de Santi Cazorla que se estrelló en el larguero y de un disparo lejano de Chaira que paró Batalla. En la segunda parte fue mejor el Rayo Vallecano, que se vio con uno más por la expulsión al propio Chaira, pero no aprovechó la superioridad numérica, llegando a fallar un penalti Isi que detuvo Aarón Escandell.

Una primera parte en donde Santi Cazrola puso la magia

El partido entre Real Oviedo y Rayo Vallecano comenzó con interrupciones y con pocas ocasiones ya que en los primeros 30 minutos sólo hubo un gol anulado a Salomón Rondón, que estaba en clara posición de fuera de juego cuando Ilyas Chaira disparó, y de un cabezazo de Álvaro García tras centro de Pep Chavarría que se fue fuera.

A partir de la media hora de juego, comenzó un monólogo del Real Oviedo quien tuvo tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero que no lo logró. La primera oportunidad llegó gracias a un disparo de falta directa de Santi Cazorla que se estrelló en la cruceta. El balón quedó muerto en el área, Fede Viñas cabeceó pero Nobel Mendy despejó bajo palos. A continuación, Dendoncker no fue capaz de definir dentro del área y finalmente Ilyas Chaira obligó a hacer un gran parada a Augusto Batalla con un tiro desde lejos. Así se llegó al descanso, quedando la sensación de que el Real Oviedo mereció más.

Expulsiones, penalti... pero faltaron los goles

La segunda mitad comenzó con una novedad en el Real Oviedo ya que Javi López no pudo seguir jugando por una lesión en el muslo izquierdo, siendo sustituido por Rahim. Comenzó mejor el Rayo Vallecano con un disparo de Isi que detuvo Aarón Escandell. Tras unos minutos, en el 52', llegó la jugada que marcó el partido cuando Ilyas Chaira le hizo una fuerte falta a Isi. Quintero González, árbitro del encuentro, no se lo pensó y expulsó al jugador del Real Oviedo que se quedaba así con un futbolista menos.

A partir de ahí, el partido fue un monólogo del Rayo Vallecano que inmediatamente tuvo dos ocasiones por medio de Álvaro García que fueron, una, detenida por Álvaro García y, otra, por encima del larguero. En el minuto 65, llegó otra jugada clave ya que Agudín, que justo unos minutos antes había sustituido a Cazorla, pisó a Jorge De Frutos en su área y el árbitro señaló penalti. Isi fue en encargado de asumir la responsabilidad de lanzarlo, pero Aarón Escandell lo paró.

No de desanimó el Rayo Vallecano que siguió buscando el gol de la victoria, el cual rozó ya que Unai López estrelló un balón en el larguero en un disparo lejano en el que Escandell no podía hacer nada. Pasaron los minutos y el Rayo Vallecano no encontró la forma de marcar el gol de la victoria lo que le dio esperanzas a un Real Oviedo que se vino arriba en los últimos minutos. Una recta final de encuentro que estuvo marcada por la expulsión de Pathé Ciss por lanzarle el brazo a David Costas.

Así se terminó el partido. Un punto para cada equipo que no le sirve de demasiado a ninguno ya que el Real Oviedo sigue colista en la clasificación de Primera división con 9 puntos y el Rayo Vallecano se queda en mitad de la tabla con 16 puntos.

- Ficha Técnica del partido Real Oviedo - Rayo Vallecano de la jornada 13 de LaLiga:

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Javi López (Rahim 46'); Dendoncker (Alberto Reina 79'), Colombatto; Fede Viñas (Forés 85'), Santi Cazorla (Hassan 61'), Ilyas Chaira; y Rondón (Agudín 61').

Rayo Vallecano: Batalla: Ratiu, Lejeune, Nobel Mendy (Pathé Ciss 57'), Pep Chavarría; Óscar Valentín (Gumbau 85'), Unai López; De Frutos, Isi (Fran Pérez 85'), Álvaro García; y Camello (Alemao 69').

Árbitro: Quintero González (Andaluz). Amonestó al local Nacho Vidal y al entrenador Luis Carrión; a los visitantes Nobel Mendy e Isi. Expulsó, con roja directa, al jugador del Real Oviedo Ilyas Chaira (52'), y también, con roja directa, al futbolista del Rayo Vallecano Pathé Ciss (90').

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido entre Real Oviedo y Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 13 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere ante 23.684 espectadores.