Luiz Felipe se pone a las órdenes de Iñigo Pérez y su vuelta contra el Oviedo coge fuerza

El central del Rayo Vallecano vuelve a un entrenamiento y vestirse de corto más de dos meses después de su lesión contra Osasuna, por lo que supone una de las mejores noticias para la plantilla en este parón de selecciones

Luiz Felipe se pone a las órdenes de Iñigo Pérez y su vuelta contra el Oviedo coge fuerza
Luiz Felipe, jugador del Rayo Vallecano. - X: @RayoVallecano

Luiz Felipe ha vuelto a los entrenamientos de Iñigo Pérez. La plantilla del Rayo Vallecano estuvo de regreso en el día de ayer y tuvo la buena noticia del ex del Betis, que ya ha tenido luz verde para vestirse de corto. Por ello, su entrada en la convocatoria para el partido del domingo frente al Oviedo coge fuerza, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. De esta manera, el central dice adiós a más de dos meses que le han tenido apartado de los terrenos de juego, debido a una lesión que sufrió ante Osasuna y que le obligó a dejar El Sadar en el minuto 10.

El Rayo Vallecano recupera un refuerzo de lujo con Luiz Felipe

El regreso de Luiz Felipe supone un alivio para Iñigo Pérez, que tendrá más opciones para rotar en el eje de la defensa. En este sentido, Lejeune podría ser uno de los jugadores que puedan tener descanso en los próximos partidos, ya que ha sido titular y lo ha jugado prácticamente todo con el Rayo Vallecano esta temporada, excepto el duelo de Copa del Rey ante el Yuncos, donde el técnico rayista decidió darle descanso. Además, el fondo de armario crece en la plantilla, en un momento en el que diferentes jugadores han ocupado la posición que dejó el ex del Betis tras su lesión, como son los casos de Nobel Mendy y Jozhua Vertrouwd. Con todo ello, el entrenador navarro tendrá que decidir quiénes son los titulares en el duelo del domingo frente al Oviedo, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Además, el conjunto madrileño afronta una semana con duelo de Conference League, con el viaje hasta Bratislava para verse las caras con el equipo de Vladimír Weiss.

Por otra parte, cabe recordar que Luiz Felipe se ha perdido un total de 12 partidos durante los dos meses que ha estado lesionado. En ese tiempo, el Rayo Vallecano ha firmado seis victorias, tres derrotas, tres empates, dejando a los de Iñigo Pérez duodécimo en la tabla de LaLiga y sextos en la clasificación de la Conference League. Por ello, el equipo madrileño afronta un calendario hasta final de año de máxima exigencia, con partidos de las tres competiciones, incluyendo el duelo de Copa del Rey contra el Real Ávila, que tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre. Además, al equipo franjirrojo le esperan choques como el del Valencia en casa, Espanyol en el RCDE Stadium o de nuevo como locales ante el Real Betis.

La decisión de Iñigo Pérez en defensa tras el regreso de Luiz Felipe

Iñigo Pérez sigue pendiente de los jugadores del Rayo Vallecano que siguen concentrado con sus selecciones, como son los casos de Vertrouwd, Andrei Ratiu, Iván Baillu, Pathe Ciss y Jorge de Frutos, que es uno de los descartes de Luis de la Fuente para el partido de hoy de España contra Turquía en La Cartuja. Por ello, el técnico deberá decidir, con lo que aprecie en los entrenamientos de la semana, la pareja de centrales titulares contra el Oviedo, donde Lejeune parte como principal favorito para ocupar una vacante, ya que se considera indiscutible tras los minutos disputados esta temporada tanto en LaLiga como en Conference League.