El 'problema' a nueve meses vista con Luiz Felipe
Pospuesto hasta 2026 de forma obligatoria su deseado regreso al club heliopolitano por una penalización del Al-Ittihad, su posición aquí registra un 'overbooking'

Natan de Souza (24 años) y Valentín Gómez (22) son el futuro del Real Betis en el eje de la defensa, aunque las lesiones de los más veteranos Marc Bartra (34) y Diego Llorente (32) han acelerado el proceso. Con el único inconveniente, felizmente superado por la abnegación del brasileño, de ser los dos zurdos, Manuel Pellegrini ha dado confianza a esta pareja, cada vez más consolidada y acoplada. Con contratos recientes y de larga duración (ambos hasta 2030), no está previsto que se muevan próximamente, salvo que una intensa revalorización convierta la venta de alguno de ellos en una solución ideal para todas las partes. Por el ex del Nápoles, adquirido este verano por nueve millones de euros, ya se rechazaron 28, como desveló ESTADIO Deportivo en exclusiva, pero en cualquier momento, dadas su prestancia y su irreductibilidad (lo juega todo sin descanso desde abril), algún club pudiente podría liarse la manta a la cabeza.

De hecho, este periódico tenía constancia del interés del Chelsea tras la grave lesión de Levi Colwill, aunque finalmente no se materializó en una propuesta formal e interesante. Este supuesto sería, a priori, la única combinación que permitiría el ansiado regreso a Heliopolis de Luiz Felipe, que apenas tardó unos meses en buscarlo tras su marcha a Arabia Saudí, aunque Ramón Planes solamente le liberó hace dos ventanas con la condición de que no podría fichar por su ex equipo antes del 30 de junio de 2026, cuando expiraba su vinculación con un Al-Ittihad que desembolsó 22 millones de euros y que, lógicamente, no quería sentirse engañado. Por esta razón, firmó por lo mínimo posible con el Olympique de Marsella y el Rayo Vallecano, pues su máxima intención era y sigue siendo quedar libre el verano que viene. Otra cuestión es que tenga sitio aquí, pues existe un claro 'overbooking', con cuatro centrales que han demostrado su gran nivel.
El apartado de diestros y experimentados está cubierto con Bartra y Llorente, con contratos hasta 2027 y 2028, respectivamente, y pocas opciones de poder generar una plusvalía o de pretender retirarse en otros destinos. En el Real Betis, confirman a ESTADIO, se obrará de la misma manera que con Álvaro Valles. El portero rinconero hizo un gran esfuerzo permaneciendo casi un año en la grada para cumplir su sueño de volver a vestir de verdiblanco, por lo que ni la llegada de un 'peso pesado' como Pau López frenó su apalabrado fichaje. Con Luiz Felipe no hay un compromiso verbal ni escrito, pero sí moral. Ya en su día, cuando la Lazio no aceptó en su último año allí los cuatro millones de euros ofertados por Antonio Cordón, espero pacientemente a quedar libre. Y, ya aquí, aceptó diferir unas cantidades pactadas por su prima de fichaje para facilitar las inscripciones de compañeros a los que acababa de conocer. Gestos que no se olvidan. No hay prisa, pues será una decisión que se tome en unos meses, cuando el panorama puede ser diferente.
Su debilidad física, otro hándicap
Tuvo que ser sustituido en la jornada inaugural en Montilivi al descanso, aunque se recuperó para la segunda entrega del campeonato. Sin embargo, a los diez minutos del Rayo-Osasuna de la cuarta, se retiró con una lesión de isquiotibiales que, cinco semanas después, le mantiene en el dique seco. Y aún le queda. En los últimos años, problemas físicos de baja-media intensidad, nada grave casi nunca, han lastrado su participación más a menudo de lo que le gustaría. Este factor, unido al hecho incuestionable de que cumplirá 29 años la primavera que viene, influirán en la decisión de la cúpula verdiblanca.
