La cantidad que ha rechazado el Betis por Natan y el precio por el que sí lo vendería

Leeds, Lazio y un par de clubes más que no han trascendido se han interesado por el central brasileño, una de las razones por las que los verdiblancos ejecutaron la opción de compra sin negociarla más

La cantidad que ha rechazado el Betis por Natan y el precio por el que sí lo vendería
El gesto reflexivo del paulista tras la final de la Conference League. - CORDON PRESS

En un principio, el Real Betis tenía pensado renegociar a la baja con el Nápoles la opción de compra fijada en el contrato de cesión de Natan de Souza, que ascendía a nueve millones de euros, con lo que, contando el préstamo remunerado, aumentaría hasta diez millones el gasto por el de Itapecerica da Serra. La idea era ofrecer a los partenopeos la conservación de un porcentaje del pase o, como con el Tottenham y Johnny Cardoso en la 'operación Giovani Lo Celso', algún derecho preferencial sobre alguno de los componentes del plantel verdiblanco, dado que los 'azurri' se han interesado recientemente por el propio internacional estadounidense, Jesús Rodríguez o Ez Abde. Repentinamente, varios indicios (como los informes solicitados por el nuevo seleccionador 'verde-amarelho', Carlo Ancelotti, que lo incluyó en su primera prelista, como apunta el querido Samuel Silva en 'Alfinaldelapalmera.com') convencieron a los responsables heliopolitanos de la pertinencia de atar pronto al zurdo.

Y todo se ha confirmado en esta última quincena de junio, con llamadas formales por parte de la Lazio y el Leeds, así como de otros dos clubes que no han trascendido, preguntando por Natan. De hecho, según ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes de su círculo más próximo, el Real Betis habría rechazado la friolera de 27 millones de euros por su ya futbolista en propiedad hasta 2030, consciente de que, a sus 24 años, es más que factible una revalorización que aumente lo que ya habría supuesto una plusvalía de 17 millones limpios. La decisión en la comisión deportiva es firme: el paulista será uno de los cuatro elementos del eje de la retaguardia en la 25/26, junto a Marc Bartra, Diego Llorente y un segundo fichaje que supla a Nobel Mendy, a unos días de convertirse en integrante del plantel del PSV Eindhoven a cambio de cuatro millones fijos y uno en variables, y a Ricardo Rodríguez, un parche por dentro que tampoco convenció como lateral zurdo.

Este periódico ha tenido acceso también al precio marcado para dejar salir a Natan de Souza, que no es otro que el de 45 millones de euros. Una cantidad que, por ahora, no se ha planteado pagar ninguno de sus pretendientes. Por su parte, el ex del Nápoles está muy contento en la capital andaluza y agradecido por la apuesta que por él han realizado desde la entidad trasladada al Estadio de La Cartuja, por lo que, lejos de presionar para un nuevo cambio de aires, ha recibido con una sonrisa la decisión del actual dueño de sus derechos de no revenderle a las primeras de cambio.