El Betis traza un plan para el fichaje definitivo de Natan
El club verdiblanco desea seguir contando con el central brasileño, pero negociará con el Nápoles para tratar de rebajar los 9 millones de euros de la opción de compra pactada el pasado verano, pudiendo recurrir a alternativas ya utilizadas en otros casos

Aunque es mucho lo que se juega el Real Betis en esta recta final de temporada, con la Champions y la Conferece League como objetivos, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo ya trabaja con la mente puesta en el próximo curso. Así, además de rastrear el mercado en busca de posibles incorporaciones, también se negocia ya la continuidad de los dos jugadores cedidos con los que cuenta. De un lado, se han iniciado las gestiones para intentar retener a Antony, al tiempo que también se dan pasos para hacer lo mismo con su compatriota Natan.
El pasado mes de enero ya se le transmitió a sus agentes, los mismos de Vitor Roque, el deseo del club de seguir contando con los servicios del central. En su caso, al contrario de lo que sucede con el extremo, sí existe una opción de compra pactada con el Nápoles. En verano se pagó un millón de euros por su préstamo y se acordó que a final de temporada podrían adquirirse de forma definitiva sus servicios a cambio de otros 9 millones. Pero los planes de la entidad de La Palmera son otros en este sentido, pues la idea es poder rebajar esa cantidad de forma considerable, según informa ABC.
El brasileño está por detrás de Diego Llorente y Bartra en las preferencias de Pellegrini, pero se valora mucho su aportación tanto dentro del vestuario como sobre el césped. Además, ha asumido su rol en el equipo, donde pese a todo está gozando de bastantes oportunidades, pues ha participado en 38 encuentros oficiales, contabilizando 2.760 minutos en los que firmado un gol y dos asistencias. Por ello, su predisposición es total para seguir vistiendo de verdiblanco. "Me quiero quedar, pero esas cosas se las dejo a mi representante. Estoy muy feliz aquí y quiero quedarme, pero no depende de mí. Quiero hacerlo bien. El futuro pertenece a Dios", aseguró recientemente.
Propiedad compartida o porcentajes sobre plusvalías
Ahora, por tanto, toca negociar con un Nápoles que no suele ponerlo fácil, aunque realmente no cuenta con el zaguero para la próxima temporada. Con sólo 24 años, en Heliópolis entienden que pueden obtener un gran rendimiento tanto deportivo como económico con el fichaje definitivo de Natan. Y esa es una de las bazas que intentarán jugar para tratar de cerrar la operación en una cantidad intermedia a los citados 9 millones. Así, desde la planta noble del Villamarín podrían plantear fórmulas ya utilizadas en muchos otros casos, como compartir los derechos del jugador con el conjunto italiano o cederle un porcentaje sobre la plusvalía que puede generar su futura venta. De ese modo se espera convencer a un club que desea recuperar los 10 millones invertidos en su día, cuando lo firmó del Red Bull Bragantino.

Con la renovación de Bartra también en marcha, pues se le ofrecerá un año más aparte del que tiene pactado si alcanza los 25 partidos, la idea es que los tres centrales utilizados este curso repitan en la 25/26, en la que se apostaría por otro joven que entre en las rotaciones, papel que estaba destinado a Nobel Mendy y que el senegalés no ha podido ejecutar en parte por las lesiones. En el horizonte, además, está el regreso de Luiz Felipe, que podría producirse en 2026, cuando finaliza su contrato con el Olympique de Marsella y el veto impuesto por el Al-Ittihad, que incluyó en su recisión una cláusula que le impedía volver de forma inmediata.