Natan manda un mensaje a Pellegrini y otro, aún más rotundo, al Betis

El central brasileño ha padado por sala de prensa junto a su entrenador y ha aprovechado para valorar los minutos que está teniendo, su relación diaria con Diego Llorente o Bartra, el 'sufrimiento positivo' que le generan Antony, Jesús Rodríguez o Abde y, especialmente, su futuro en la entidad verdiblanca y la opción de compra que fijó el Napoli

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis recibe este jueves al KAA Gent en el estadio Benito Villamarín, en el partido de vuelta de la eliminatoria de 'Play off' de la UEFA Conference League, que llega a la capital andaluza encarrilada para los verdiblancos gracias al 0-3 cosechado tierras flamencas. En la mañana de este miércoles, el equipo verdiblanco ha completado la tercera y última sesión para preparar el duelo con los belgas y justo después Natan de Souza ha acompañado a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa oficial, lo que suele ser una regla no escrita que anticipa su titularidad. "En este equipo, todos queremos jugar cada año en Europa, así que claro que tenemos ganas de ganar la Conference; pero para eso hay que tener la cabeza enfocada en ganar mañana", ha comenzado explicando.

El brasileño jugó de inicio en Flandes junto a Diego Llorente, quien formó en el eje junto a Marc Bartra en la victoria liguera del domingo ante la Real Sociedad; por lo que la lógica invita a pensar en que el catalán será esta vez quien haga dupla junto al zaguero cedido por el SSC Napoli, quien ha aprovechado las preguntas de los medios de comunicación para lanzar dos mensajes muy claro: uno dirigido a la directiva del Betis y otro para el propio Pellegrini, sentado justo a su derecha. Natan está feliz en Heliópolis, agradece al míster que le esté dando tantos minutos pero se ofrece para jugar aún más. En este sentido, cree que está mostrando una versión mucho mejor que la que había visto en Italia, pero también está convencido de que puede dar muchísimo más y ha vuelto a dejar muy muy claro que quiere quedarse.

Natan lanza un mensaje para Manuel Pellegrini...

"Creo que en estos meses que llevo en el Betis he podido mejorar en varios aspectos de mi juego, pero para mí la mejoría principal ha sido en mi nivel de confianza. Necesitaba jugar, quería tener más partidos. Aquí los estoy teniendo, así que estoy muy feliz, pero creo que puedo mejor mucho más", ha explicado Natan, quien no ve problema en la escasa participación que están teniendo Nobel Mendy por culpa de las lesiones o Ricardo Rodríguez (lateral zurdo que sobre el papel era también cuarto/quinto central), por su bajo nivel de forma. "Por mí quiero jugar todos los partidos. Estamos los tres bien, tenemos menos sobrecargas físicas que otros compañeros del centro del campo o de la delantera y, por mí, quiero jugar siempre. Cuanto más, mejor", ha respondido entre risas.

... y otro mensaje aún más certero para la directiva del Betis

"Yo quiero quedarme en el Betis y, a partir de ahí, lo dejo todo para mi agente y para el club. Mi parte está clara: me quiero quedar. No sé nada de documentos, no lo sé, no me entero de nada de eso... pero me quiero quedar y ya está", ha añadido Natan, preguntado por la complejidad de asumir la opción de compra cifrada en algo más de 8 millones de euros que el Nápoles incluyó en su contrato de cesión. Sabe que en el club partenopeo también albergan el deseo que se pueda quedar en La Palmera y, a su manera, pide a la entidad que haga un esfuerzo por él, al tiempo que valora mucho los consejos que le dan sus compañeros de demarcación.

"Hablo mucho con Diego Llorente. Y también con Bartra. Ellos hablan mucho conmigo y me ayudan desde que llegué. Son dos grandes jugadores y aprendo mucho de ellos. Cuando llegué no hablaba español, pero Llorente sí sabía italiano (de su paso por la AS Roma) y me ayudaba mucho para que pudiese entender lo más rápido posible lo que el míster nos pedía a los defensas", ha desvelado con gratitud a los dos centrales... y también a los atacantes, por tenerle siempre preparado: "Si cada día defendemos bien a Antony y a Jesús, estaremos bien preparados para el partido. Antony es un gran jugador, también Jesús, Abde... Hay muchos jugadores muy buenos y con un gran uno contra uno. Estar con ellos es un gran entrenamiento defensivo para nosotros".