Natan sigue esperando al Betis
El central brasileño manda otro nítido mensaje con destino a las oficinas del Benito Villamarín referente a su expreso deseo de quedarse a pesar de la alta opción de compra que el SSC Napoli incluyó en su contrato de cesión

El Real Betis lleva toda la temporada haciendo frente al hándicap de las lesiones, un problema recurrente que se ha agravado aún más con las plagas selectivas en determinadas demarcaciones que por épocas han ido dejado a Pellegrini sin efectivos en el centro del campo, en la media punta, en los laterales... O incluso en el centro de la defensa. Cuando Marc Bartra y Diego Llorente han estado al cien por cien han demostrado, sin lugar a dudas, que debe ser la dupla titular en el eje de la zaga. No obstante, han podido coincidir más bien poco y eso ha abierto una puerta por la que Natan de Souza quiere colarse definitivamente en el club de las trece barras.
Natan espera un gesto por parte del Betis
El central brasileño (toquen madera antes de seguir leyendo) es de los pocos que ha permanecido casi inmune a la espiral de problemas físicos. Dentro de los altibajos de todo el equipo, su relativa continuidad le está permitiendo ofrecer actuaciones más o menos solventes aderezadas de muestras de pundonor que le han granjeado el cariño del beticismo, como aquella celebración eufórica ante el NK Celje con el rostro cubierto de la sangre que emanaba de una brecha en la cabeza que sufrió entrando con todo a rematar.
Natan no para de expresar lo feliz que se siente en Sevilla o lo mucho que desea quedarse en el Betis cuando termine su cesión por parte del SSC Nápoles. Sabe que no es fácil, la opción de compra está cifrada en ocho millones de euros y habrá que ver las cuentas que la entidad puede permitirse en verano o las prioridades a la hora de planificar la plantilla de la 25/26; pero por su parte lo tiene clarísimo.

"Estoy muy feliz aquí. Si dependiese sólo de mí, me quedaría; pero no depende únicamente de mí. Mi opinión es clara, quiero quedarme, estoy feliz. Pienso que estoy en mi mejor momento. Todo jugador quiere jugar y cuando no lo hace no está feliz. Yo estoy jugando aquí, me siento bien. La afición me encanta. Me quiero quedar, pero a ver qué va a pasar. Queda gran parte de la temporada, quiero hacerlo mejor, quiero estar arriba con el equipo. Y si no puedo continuar y tengo que salir, quiero hacerlo bien, dando mi máximo y haciendo mejor al equipo", ha expresado Natan en una entrevista concedida al periódico ABC en la previa del encuentro de este jueves ante el KAA Gent, en la ida del 'play off' de la UEFA Conference League.
Con lo que ha visto ya tiene suficientes argumentos para querer quedarse a toda costa. No cuenta para el Nápoles y en el Betis está teniendo muchos minutos pese a partir como teórico tercer central. La ciudad le encandila, resalta que el clima es maravilloso y además está plenamente agradecido a la afición por el trato que le dispensa desde el primer día. Por si fuera poco, todos estos meses ha vivido solo. En breve, llega su familia y su felicidad será aún más completa. Tiene todo preparado para echar raíces en La Palmera... si le dejan, pues admite que esa decisión la deben tomar entre la directiva, Manu Fajado y Manuel Pellegrini.
"Mi familia viene ahora en marzo y abril. Tengo ganas de que vengan para que conozcan la ciudad. Les he dicho que estamos en invierno y tenemos mucho sol. Me encanta la comida. Cuando salgo, la afición siempre me trata muy bien. Eso es muy gratificante. Por eso, todos los jugadores que venimos a jugar aquí nos queremos quedar", ha añadido durante la mencionada entrevista. Nápoles ya le había parecido acogedora, pero en la capital andaluza se siente como en casa: "Las dos ciudades son muy apasionadas por sus clubes, allí con un sólo equipo y aquí con dos. Es bonito eso también. Aquí me siento muy bien. Soy brasileño y Sevilla es muy parecido a Brasil".
Natan, garantía física en plena plaga de lesiones en el Betis
"Hemos tenido muchas lesiones este año y es un asunto delicado. Yo estoy siempre trabajando, hago trabajo aparte con un preparador para no tener lesiones y prevenirlas. Estoy jugando, me estoy encontrando muy bien. Me siento en mi mejor año físicamente", ha señalado el zaguero de 24 años, que apenas ha tenido lesiones y que lleva muy bien la fuerte competencia que ha encontrado en su demarcación: "Bartra y Llorente son jugadores con mucha experiencia, aprendo mucho de ellos. Todos queremos jugar. Los tres estamos rotando y es el entrenador el que decide".