Milicevic quería más: "Los árbitros sólo añadieron cuatro minutos"

El preparador de los belgas, "orgulloso" de sus hombres, especialmente de los más jóvenes, y de que su primera victoria en Europa haya llegado "contra una leyenda como Pellegrini"

Milicevic quería más: "Los árbitros sólo añadieron cuatro minutos"
El míster flamenco, en el banquillo visitante del Villamarín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Betis

Betis

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

KAA Gent

KAA Gent
GolArchie Brown 87'

"Ahora sí. Mis jugadores firmaron una actuación fantástica y nos quedará un buen recuerdo por ganar aquí al Real Betis. No sé cuántos equipos lo harán en la Conference League, porque es un gran equipo de España y provoca un ambiente impresionante con 50.000 personas, pero lo más importante es que no temblamos y los chicos jugaron con confianza en sí mismos, que también es lo que yo quería ver", se vanagloriaba a la finalización del partido el técnico del KAA Gent, muy feliz por despedirse de la competición con una sonrisa: "Algunos jugadores jóvenes salieron desde el principio e hicieron un buen trabajo. No es fácil jugar en el once contra estos oponentes, pero lo hicieron bien todos, también los que entraron luego. Estoy muy orgulloso como entrenador; por ejemplo, Gilles de Meyer es aún juvenil, pero no ha tenido un ápice de preocupación o temor".

Y continuaba alabando Danijel Milicevic al lateral derecho, que actuó de central: "Está haciendo siempre lo que le pedimos. Esta noche también estuvo muy bien, porque jugar contra el número 10 de ellos (Ez Abde) no es sencillo, pero él lo hizo bien tácticamente lo que le pedimos. También Tibe de Vlieger fue capaz cuando entró de responder y casi marca un gol. Le he dicho que que intente chutar y se acordaría toda tu vida si marcaba aquí, pero bueno, ya llegará. Estamos satisfechos de todos los chicos, porque hicieron lo que les pedimos y fueron disciplinados, jugando con corazón y siendo calmados con el balón. Ciertamente la segunda parte fue mejor que la primera y tuvimos nuestras oportunidades de marcar. Si ves el rendimiento de esta noche es una pena cuando piensas en el partido en ida, pues en las últimas semana en Gante regalamos algunos goles fáciles. Si pierdes en casa solo 0-1 o 0-2 tienes una oportunidad; cuando pierdes 0-3, no. Hicimos algunos cambios también".

Eliminados ya de la UECL, el preparador flamenco pide centrarse en la Jupiler Pro League para asegurar la presencia de los azulinos en el play off por el título: "El domingo jugamos de nuevo contra Genk, que será un partido muy importante para nuestro objetivo (quedan cuatro jornadas de la fase regular en Bélgica)". Con todo, Milicevic seguía todavía con la eliminatoria europea en la cabeza: "Tras el 0-1 había un poco de esperanza de marcar más goles, porque vi a Watanabe arriba en los últimos minutos, incluso por delante para conseguir el segundo o incluso el tercer gol, sí, pero los árbitros sólo dieron cuatro minutos, así que fue poco tiempo para marcar dos goles, aunque en el fútbol nunca se sabe. Por eso es el mejor deporte. Todo puede pasar. Cuando recuerdas al Manchester United contra el Barcelona en la final de la Champions League y contra el Bayern de Múnich... Lo dimos todo y estoy muy orgulloso de ganar aquí 0-1, mi primer triunfo como técnico en Europa, además ante una leyenda como Pellegrini; hasta la siguiente".