Pese a su disculpa, el Comité no perdona a Camello
El delantero madrileño no estará disponible para Íñigo Pérez para los dos próximos partidos de LaLiga, contra la Real Sociedad y el Levante, por su "eres un chulo" a Jesús Gil Manzano

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las sanciones impuestas tras la disputa de la última jornada de LaLiga y en lo que atañe al Rayo Vallecano, el club ya sabe la sanción que le ha sido impuesta al delantero franjirrojo Sergio Camello, que fue expulsado en el tiempo añadido del choque ante el Sevilla por decir "eres un chulo" al colegiado Jesús Gil Manzano.
Esta frase ha sido interpretada por el Comité de Disciplina como un menosprecio o desconsideración hacia el árbitro por lo han sido dos los partidos de sanción para el delantero del Rayo Vallecano. Camello fue amonestado en la prolongación del encuentro (m.90+2) de la séptima jornada, por derribar de forma temeraria a un contrario, y después fue expulsado (m.90+7) por decirle al árbitro "eres un chulo", según reflejó en el acta el colegiado Jesús Gil Manzano.

De esta forma, Sergio Camello no podrá estar a disposición de Íñigo Pérez para el duelo del próximo domingo en Anoeta contra la Real Sociedad (18:30 horas), como era de esperar, ni tampoco para la visita al Ciutat de Valencia para medirse al Levante tras el parón de las selecciones, el domingo 19 de octubre a las 18:30 horas. Así, Camello no podrá volver a jugar en LaLiga hasta el último fin de semana de octubre, cuando el Rayo reciba en Vallecas al Alavés, un duelo fijado para el domingo 26 de octubre a las 21:00 horas.
El propio jugador pedía perdón ayer en sus redes sociales, consciente de que había cometido un grave error. "No ha sido una semana fácil para mí y, seguramente, no he sabido gestionar bien mi frustración. Supongo que de los errores se aprende. Estoy decepcionado conmigo mismo y quiero pedir perdón, porque después del calentón llega la culpa, y me duele haber fallado a mis compañeros y a la afición. El jueves nos vemos en Vallecas. ¡Aupa Rayo!", escribía el jugador en una 'storie' de Instagram.

Otras sanciones del Comité de Disciplina
Tras la disputa también de la séptima jornada de LaLiga Hypermotion el Comité de Disciplina sancionó con dos partidos al jugador serbio de Las Palmas Milos Lukovic, por conducta contraria al buen orden deportivo después de su expulsión frente al Almería, por escupir a un contrario (m.25), según el acta arbitral.
Las Palmas pidió dejar sin efecto la expulsión y defendió que el jugador no actuó de esa manera, pero Disciplina desestimó sus alegaciones al entender que el club no aportó ninguna prueba que desvirtúa lo reflejado en el acta. El Comité también impuso un partido, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Adrián Embarba (Las Palmas) y Einar Galilea (Málaga).