Florentino Pérez hace negocio con el New York City

El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS edificará el primer estadio de fútbol de la popular ciudad americana

Florentino Pérez hace negocio con el New York City
Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Major League Soccer (MLS) crece a pasos agigantados. La liga de fútbol, o soccer, de Estados Unidos lleva en continuo crecimiento desde hace varios años y prueba de ellos es la construcción de estadios por todo el país, puesto que lo más habitual era que se jugarán los partidos en campos que eran utilizados para la práctica de varios deportes.

La ciudad de Nueva York no tenía estadio de fútbol, algo que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la empresa ACS, una de las constructoras más grandes del mundo, va a remediar.

Una filial de ACS será la encargada de realizar las obras de construcción del primer estadio de fútbol de Nueva York, un estadio que será sede del New York City FC (NYCFC), que hasta ahora jugaba en el Yankee Stadium, un campo de beisbol.

El club neoyorquino fue quien anunció la construcción de dicho estadio, el cual tendrá una capacidad de 25.000 asientos y se espera que esté terminado en 2027.

Turner Construction Company, filial de ACS, será la encargada de realizar las obras, mientras que el diseño será obra de HOK, un estudio de arquitectura con sede en Nueva York.

El nuevo estadio estará ubicado en el distrito de Queens, mudándose del barrio que hasta ahora albergaba los partidos del New York City, el Bronx.

No solo se construirá el estadio, puesto que dicha obra está enmarcada dentro de un proyecto mayor que consiste en la transformación de Willets Point, una zona actualmente industrial. Además del campo de fútbol se construirán 2.500 viviendas, un colegio público, un hotel y parques, esperando que se generen unos 16.000 nuevos empleos.

"Está claro que HOK y Turner son los socios adecuados para llevar nuestra visión de un estadio de clase mundial que se integre en la comunidad local", dijo Brad Sims, director ejecutivo del club americano.

Todo el proyecto, que tendrá un coste de alrededor de 780 millones de dólares (709 millones de euros), será costeado por el New York City. Hay que recordar que el club neoyorquino es propiedad de City Football Group, la empresa dueña de otros equipos de fútbol como el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Melbourne City en Australia, Yokohama Marinos en Japón, y Montevideo Torque en Uruguay.