Sorpresón con Jesús Vallejo

El central zaragozano del Real Madrid tuvo media hora ante el Mallorca y su participación fue clave en la remontada de los merengues, dando la asistencia en el gol de Jacobo Ramón

Sorpresón con Jesús Vallejo
Jesús Vallejo, capturado en el banquillo del Santiago Bernabéu - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Real Madrid le mantiene el pulso al FC Barcelona por el título de LaLiga, aunque ya es prácticamente imposible que le dé alcance. Los blancos lograron darle la vuelta al marcador en el encuentro ante el Mallorca con héroes nada habituales. Los bermellones se adelantaron en el electrónico gracias al tanto de Martin Valjent en el minuto 11 de encuentro.

Pasaban los minutos y el Santiago Bernabéu se impacientaba porque veía que su equipo no estaba siendo capaz de cambiar la situación. De haberse quedado ese cero a uno en el marcador hasta el final del encuentro, el Barça hubiera sido campeón de manera matemática. Pero corría el minuto 68 cuando Kylian Mbappé hacía el gol del empate, cambiando el guion del encuentro.

El cuadro de Carlo Ancelotti llegó con hasta once bajas, gran parte de ellas en la línea defensiva. Del primer equipo solo estaba Raúl Asencio, con ficha del Castilla, pero que suma este curso 41 partidos con el primer equipo. Para acompañarlo en el centro de la zaga, el técnico italiano tuvo que mirar al filial, algo a lo que no acostumbra mucho. Jacobo Ramón saltó de inicio, sumando su cuarta participación de la temporada con la primera escuadra merengue.

Vallejo pasa a la acción

Jesús Vallejo apura sus últimos días como jugador del Real Madrid. Su contrato llega a su fin sin que haya señales de que vaya a renovar. El central maño suma esta temporada 36 minutos jugados, 26 de ellos en el partido ante el Mallorca. Los otros diez fueron en el encuentro ante el Deportivo Alavés en el mes de septiembre en el marco de LaLiga EA Sports.

Su presencia en el Real Madrid ha sido casi nula. Carlo Ancelotti, necesitado de centrales en bastantes ocasiones durante la temporada, ha preferido tirar de canteranos como Raúl Asencio o Jacobo Ramón, o retrasar a Tchouameni, antes que alinear al zaragozano. Sin embargo, cuando ante el Mallorca entró al encuentro en el minuto 64, no podía ni siquiera imaginar que sería protagonista en la remontada madridista.

Ya en el último minuto de encuentro, el Real Madrid contó con un saque de esquina a su favor. Hasta Courtois subió a buscar el remate. El primer lanzamiento salió rechazado, pero el balón fue metido de nuevo a la olla. Jesús Vallejo apareció, en posición correcta, para peinar hacia atrás el esférico, que encontró a Jacobo Ramón, que hacía el gol de la victoria.

Quizás estos buenos minutos de Vallejo y su participación en el gol le den una despedida más dulce del Real Madrid, algo que parece inevitable. El defensa ya de 28 años deberá buscar una nueva aventura. En ESTADIO Deportivo avanzamos que el Rayo Vallecano tendría un precontrato firmado con el jugador para que defienda la Franja durante las tres próximas campañas.