Ancelotti se harta de Vallejo
El central maño vuelve a caerse de una convocatoria por unos problemas musculares. En este caso, no viaja a San Sebastián para el encuentro de Copa ante la Real Sociedad

Jesús Vallejo no levanta cabeza. El central zaragozano se ha caído a última hora de la convocatoria del Real Madrid por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, tal y como ha comunicado el club a través de un comunicado oficial. No se conoce el tiempo que estará de baja porque dependerá de cómo evolucione.
De esta forma, Jesús Vallejo pierde una nueva oportunidad de servir al Real Madrid. Solamente ha jugado un encuentro en el presente curso, pero a Carlo Ancelotti le gusta tratarlo como uno más de la plantilla, aunque ya no hay quien le retire la cruz. Primero, porque el canterano del Real Zaragoza va a cumplir diez años en la disciplina merengue, y ya ha demostrado más que de sobra que no tiene nivel para este equipo. Además, en sus cesiones a equipos menores como el Granada o el Wolves, tampoco ha rendido a un nivel aceptable.
En segundo lugar, Ancelotti está hato de que cuando se presenta una oportunidad de que dispute algunos minutos para dar descanso a los titulares, no esté disponible por problemas físicos. Este fue el caso del encuentro de Copa del Rey ante el Deportiva Minera. En ese choque, el italiano tuvo que alinear a Raúl Asencio junto a Diego Aguado, del juvenil, para dar descansos a las primeras espadas de la zaga.
En lo que va de temporada solamente ha diputado 10 minutos, y fueron contra el Deportivo Alavés en el encuentro de Liga, allá por el mes de septiembre. Desde entonces, no ha vuelto a saltar a un terreno de juego. Es un habitual de las convocatorias por la caballerosidad de Carlo Ancelotti, que no quiere dejarlo apartado, pero él mismo sabe que cuenta con poquísimas opciones de jugar una vez más con el Real Madrid.
De hecho, ante las lesiones de David Alaba o de Éder Militao, que la zona central de la zaga merengue se quedó en quiebra, las soluciones que entró el de Reggiolo fueron mirando hacia abajo, a la cantera, y no hacia el banquillo, donde esperaba Jesús Vallejo. Gracias a eso, el cuadro blanco ha descubierto que cuenta con una joya de central, Raúl Asencio, que era un completo desconocido para el mundo del fútbol hasta que se vio envuelto en un caso judicial grave.
Para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, Ancelotti se lleva a Rüdiger, Alaba y Asencio, por lo que no va a notar la baja del central maño. De esta convocatoria las novedades han sido las ausencias de Mbappé, Courtois y Valverde. En el caso del francés, una operación dental le ha impedido estar disponible para San Sebastián, y los otros dos jugadores descansarán, simplemente.