Mbappé, fuera
El delantero francés se cae de la convocatoria para el partido ante la Real Sociedad por una operación dental. Además, tampoco estarán ni Fede Valverde ni Courtois, que descansarán con vistas al encuentro contra el Betis

El Real Madrid visita este miércoles a la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti ha sorprendido con la convocatoria, de la que ha dejado fuera a algunos jugadores titulares y ha dado entrada a algunos canteranos como los guardametas Fran González y Sergio Mestre, el centrocampista Chema y el delantero Gonzalo.
La ausencia más destacada es la de Kylian Mbappé. El francés se queda fuera del encuentro ante la Real Sociedad. En la sesión de entrenamiento del martes, el galo no estuvo por un problema dental, con permiso del club, y ese es el motivo por el que no estará disponible en San Sebastián. El problema no reviste mayor gravedad y no se espera que haya problemas para el partido de Liga contra el Real Betis.
Por otro lado, tanto Fede Valverde como Thibaut Courtois se quedarán en la capital de España descansando para la recta final de temporada que se avecina y que estará llena de duelos importantes para el club blanco. El uruguayo ya se quedó sin minutos en el duelo de la competición doméstica ante el Girona en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el belga sí que jugó.
Sí van Güler y Endrick
Quizás este sea el encuentro en el que Carlo Ancelotti vuelva a dar la oportunidad a Arda Güler de tener minutos. El turco no juega desde la ronda previa del torneo del KO, en la que disputó 75 minutos. Desde ese día, ni siquiera ha entrado a los partidos en las segundas partes. De hecho, fue llamativo que en alguno ni siquiera saltó a calentar.
En la rueda de prensa previa al duelo con los donostiarras, Carletto aclaró que no sucede nada con el joven mediapunta, pero sus explicaciones sembraron todavía más dudas. “Paso con Güler una pequeña parte del tiempo, y él pasa mucho tiempo con otras personas que no sé si tienen la misma idea que quiero tener yo con él para que pueda jugar cuanto antes en el Real Madrid”, aseguraba el italiano, dejando en el aire esas palabras que no hacen más que preocupar.
Por otro lado, Endrick sigue sin disfrutar de minutos a pesar de sus buenas cifras goleadoras. El brasileño lleva cinco goles en 402 minutos. Este dato es superior, por ejemplo, al de Brahim Díaz, que ha gozado de 1490 minutos y ha marcado 4 goles.