Asencio destroza a Vallejo

El cuadro blanco tiene como prioridad para los próximos meses cerrar la renovación del defensa canario, cuyo contrato con el Castilla expira en junio de 2026

Asencio destroza a Vallejo
Raúl Asencio, en el partido ante el Atlético de Madrid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Real Madrid ya tiene elegido a su central del futuro. Y ese no es Jesús Vallejo. El futbolista maño llegó a la entidad blanca hace casi diez años, tras los 5 millones de euros que le abonaron al Real Zaragoza, el club donde se formó. La carrera del central maño ya todos la conocen. El jugador ni siquiera se acercó a lo que parecía en su día que podría ser. Este verano acabará su contrato con el Real Madrid y deberá buscar un nuevo equipo.

El Madrid está tranquilo porque ya tiene a su central de futuro, y este criado en La Fábrica. Se trata de Raúl Asencio. El jugador canario ha encandilado a Carlo Ancelotti y, cada vez que juega, transmite una sensación de seguridad y tranquilidad muy necesaria para ocupar uno de los puestos de la zaga blanca. Al futbolista de Las Palmas de Gran Canaria no le pesa en absoluto defender la casaca blanca, algo que no es habitual.

Aunque el entrenador italiano no es muy dado a darle oportunidades a los canteranos, durante esta temporada se ha visto obligado. Las diversas lesiones en la zona central de la defensa hicieron en el técnico de Reggiolo diera la alternativa a Asencio tras la lesión de Éder Militao en el partido contra Osasuna en el pasado mes de noviembre. Desde entonces, el canario ha ido contando cada vez con más minutos y actualmente ya suma 21 intervenciones con el Real Madrid entre todas las competiciones.

El ‘kaiser’ en el derbi

Por si lo que había hecho anteriormente no servía, Raúl Asencio cuajó un gran partido en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid del pasado sábado. El grancanario salió en el once titular acompañando a Tchouaméni en el eje de la zaga, y dio un recital de cualidades defensivas ante las escasas llegadas del cuadro colchonero. De hecho, el canterano blanco entró entre los cuatro futbolistas que optaron al trofeo de mejor jugador del partido, que se acabó llevando Julián Álvarez.

El Madrid quiere atar a Asencio rápido

El Real Madrid quiere actuar rápido con Raúl Asencio. El central canario tiene contrato con el Real Madrid Castilla hasta el 30 de junio de 2026, y Florentino Pérez quiere dejar atada su renovación en lo que queda de temporada, antes de que algún otro equipo se “encapriche” con él y se haga con sus servicios.

Según ha apuntado el conocido periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X, el Real Madrid inició los contactos con el entorno del jugador en diciembre, pero a partir de ahora lo considera una prioridad. Ambas partes están encantadas de seguir unidas, por lo que no habrá problemas en que Asencio continúe en el equipo blanco. Señala el comunicador italiano que tanto el club como el cuerpo técnico del Real Madrid están muy satisfechos con el rendimiento, la actitud y el crecimiento que está teniendo el jugador, por lo que pasar a ser un objetivo importante en los próximos meses.