Lucas: "Nos han avisado que hablar en prensa puede tener consecuencias"
El cuadro blanco se volvió a ir de un partido con un sabor amargo por la actuación arbitral. Esta vez, empataron en el derbi capitalino ante los colchoneros, aunque siguen líderes

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a uno en la noche del sábado en un encuentro en el que la polémica arbitral volvió a estar presente. En una fase del encuentro en la que el equipo blanco estaba teniendo más presencia en el partido frente a un equipo colchonero agazapado atrás, el colegiado del encuentro, Soto Grado, señaló penalti sobre Samu Lino. El jugador brasileño sufrió un pisotón de Tchouaméni y, tras revisarlo en la pantalla del VAR, el árbitro dictaminó que era suficiente como para señalar la pena máxima.
Julián la ‘Araña’ Álvarez no desaprovechó la oportunidad y anotó el penalti lanzándolo a lo Panenka, frente a un Courtois que se venció a un costado. El equipo de Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone se encontró yendo por delante en un partido en el que apenas había tenido jugadas de ataque. La jugada ha generado mucha polémica porque, aunque el pisotón de Tchouaméni a Lino existe, y es más que evidente en las repeticiones de televisión, hay quienes creen que, como el balón ya no estaba en juego, no se debió señalar, y considerarla como una jugada fortuita.
En el Real Madrid vienen ya de una semana ‘calentita’ contra el estamento arbitral. Tras el encuentro, uno de los futbolistas que atendió a los medios de comunicación fue Lucas Vázquez, capitán del Real Madrid. Sobre la jugada polémica no quiso ‘mojarse’ porque se lo habían recomendado desde el club: “Nos han avisado que hablar en prensa puede tener consecuencias, por eso es mejor no hablar”, afirmaba el gallego. “De los árbitros no vamos a hablar porque me podrían sancionar”, añadían el jugador. “Creo que el resultado se queda corto. Nosotros hemos ido a por la victoria durante todo el encuentro y se queda corto”, explicaba el futbolista, pasando al análisis de lo meramente futbolístico, dejando atrás la polémica.
“Seguimos líderes, en lo más alto de la tabla. Creo que este resultado se queda corto porque en la segunda parte hemos tenido más claridad arriba y hemos creado muchas ocasiones. Por lo visto en el campo solo un equipo ha ido a por la victoria”, apuntaba el lateral del Real Madrid. “Creo que hoy el equipo ha dado una buena muestra de lo que somos capaces de hacer, hemos dejado buenas sensaciones en la segunda parte y estamos en buen camino”, decía el jugador antes de afrontar esta semana marcada en rojo en el calendario.
El Real Madrid tiene ahora una cita importantísima. Los blancos viajarán a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola en la ida de la eliminatoria de ‘repesca’ de la Champions League. Ambos conjuntos han estado por debajo de su nivel en la fase regular de la competición, pero el nuevo formato les otorga la posibilidad de reengancharse al torneo. Eso sí, deberán pasar esta eliminatoria a doble partido. Todo se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo 19 de febrero.