El Atlético de Madrid celebra la actuación del árbitro
Los jugadores del Atlético de Madrid y Simeone se muestran satisfechos con la actuación de Soto Grado tras una semana llena de polémicas después de que el Real Madrid lanzase un comunicado dónde afirmaba que la actividad arbitral estaba perjudicando al conjunto blanco

El Atlético de Madrid rascó un punto de su visita al Santiago Bernabéu. Los colchoneros asaltaron rápidamente el fortín del conjunto blanco que, al minuto 35 de partido vio cómo su rival se ponía por delante en el marcador después de que Julián Álvarez anotase el penalti señalado sobre Samu Lino tras un pisotón de Tchouaméni. En cualquier otra circunstancia, la cosa hubiese quedado ahí, pero el árbitro estuvo todo el partido bajo el punto de mira debido a la famosa y polémica carta del Real Madrid que lanzó tras el choque con el Espanyol. Aún así, el árbitro cerró una gran actuación que celebraron los jugadores del Atlético de Madrid.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la actuación de Soto Grado
El primero en pronunciarse tras la actuación de Soto Grado fue Marcos Llorente. El defensor comentó que no tenía “ni idea” de si el árbitro acertó al señalar penalti de Tchouaméni sobre Lino ya que tendrá “que ver la jugada” primero. Eso sí, ensalzó la labor del colegiado durante el derbi. "He visto bien al árbitro. Ha dejado jugar bastante, que es algo positivo y no podría valorar esas jugadas (el penalti de Tchouaméni a Lino y un pisotón de Ceballos a Barrios) porque tendría que verlas repetidas; pero en líneas generales me ha gustado", aseguró. Quien también celebró la actuación del árbitro fue José María Giménez que mostró su punto de vista y recalcó que los jugadores están hay para jugar, únicamente. "El penalti fue claro, clarísimo. Y la falta de Ceballos, no sé… Lo pisa, ¿no? Esas jugadas al final dependen de la interpretación. El árbitro hizo un partido correctísimo, con mucha presión de la semana y estando en el punto de mira. Felicitar a los árbitros porque hicieron un buen trabajo", respondió. “Nosotros nos dedicamos a jugar a la pelota. Había un ambiente con los árbitros en el punto de mira. Luego hay cosas de interpretación que ojalá sigan sucediendo porque son las que mantienen vivo este hermoso deporte”, continuó.

Simeone valora el arbitraje como correcto
Simeone, en rueda de prensa, también se mojó acerca del trabajo que realizó el colegiado y lo valoró como "correcto", aunque destaca que en la acción de Ceballos con Pablo Barrios, el VAR debió llamar a Soto Grado. "Hubo un penalti igual en el partido de hoy a la tarde, del Bilbao-Girona, y el árbitro tuvo la misma situación, lo llamó el VAR y fue un poco parecido", contestó el técnico argentino, que consideró que el árbitro, César Soto Grado, llevó el encuentro "de la mejor manera con sus criterios y sus decisiones en determinados momentos. Para algunos, la de Ceballos (con un pisotón sobre Pablo Barrios) es roja. O al menos llamarlo para verlo. Para otros no es roja. Entendió lo que entendió, no lo llamaron del VAR, no entendieron que lo tienen que llamar", valoró de esa acción, al tiempo que repitió que el colegiado hizo "un partido correcto".