El audio VAR sobre el penalti de Tchouaméni a Samuel Lino
El Santiago Bernabéu estalló contra Soto Grado por el pisotón del francés en una jugada que parecía pasar un tanto desapercibida


R. Madrid
At. Madrid

En el reparto de puntos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el momento más importante el partido se vivió con el pisotón de Tchouaméni sobre Samuel Lino. El brasileño caía dentro del área y aunque Soto Grado no iba a señalar nada de primeras, minutos más tarde tras ser ayudado por el VAR iba a decretar la pena máxima. El lanzamiento desde los once metros supuso el primer tanto del partido tras el lanzamiento a lo panenka de Julián Álvarez, que sorprendía a Thibaut Courtois.
Las redes estallaron por la decisión del colegiado. Y es que el centro de Javi Galán desde la banda izquierda no encontró rematador y el balón terminó colándose entre Tchouaméni y Lino a pesar de que ambos estirasen sus piernas para cazar el centro. El francés acabó pisando al brasileño. El contacto era claro. Lo que había que ver era la intencionalidad y si de verdad era punible.
Tras el partido algunos como Bern Schuster señalaban que eso no se podía concebir como penalti, ya que el balón había sobrepasado ya a ambos unos metros antes del pisotón. De Burgos Bengoetxea, árbitro de VAR, no dudó en avisar a Soto Grado una vez que salió la pelota.
“César, te recomiendo un OFR (on field review o revisión de campo) para evaluar un posible penalti”, decían desde el VAR, a lo que Soto Grado añadió que iba a ir a “valorarla”.
Carlo Ancelotti, nada más ver al colegiado dirigirse hacia el monitor se echaba las manos a la cabeza lamentándose.
“Esta es la acción, que la tengo barrida, que no es muy nítida ¿vale? Pero luego te voy a poner una con más calidad ¿vale? Esta seria la acción ¿vale? Para que veas. Y ahora ponle esta. Y ahora te voy a poner otra que tiene más calidad ¿vale? Para que veas el pisotón ¿vale? Páraselo en el punto de contacto para que lo vea por favor. Ahí la tienes”, le decían desde el VAR a Soto Grado.
Parece que por parte del colegiado tinerfeño la acción estaba más o menos clara solo con ver las primeras imágenes, ya que apenas opinó tras ello. “Vale, le pisa ahí con los tacos. Dame otra. A ver si tienes una que se vea por detrás”, le decían desde el VAR. Sin embargo, a Soto Grado le comentaron que eran las de mejor calidad.
“Venga, pues voy a pitar penalti. No le voy a sacar amonestación ¿vale? Solamente penalti. A favor del Atlético de Madrid”, acababa confirmando Soto Grado. Una imagen que sin duda ha dado mucho de qué hablar.