Agreden a Nayef Aguerd, ex de la Real Sociedad

El ex jugador de la Real Sociedad Nayef Aguerd fue agredido por un aficionado en el aeropuerto de Marignane

Agreden a Nayef Aguerd, ex de la Real Sociedad
Aguerd, en un choque con el Olympique de Marsella - Cordon Press

La Real Sociedad sigue su camino dubitativo en LALIGA y se ha marchado al parón internacional con muy malas sensaciones y penúltimo clasificado tras la derrota ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena. Sergio Francisco camina por un terreno peligroso y todo está muy en el aire en el club. Pero, apartándonos de lo deportivo, un asunto proveniente de Ligue 1 francesa ha salpicado de manera indirecta al conjunto txuri urdin. Nayef Aguerd, ex jugador del conjunto donostiarra, ha sido agredido por un aficionado en el aeropuerto de Marignane antes de marcharse a Marruecos para concentrarse con su selección de cara a los próximos compromisos del combinado africano.

Según cuenta BFM Marseille-Provence, el futbolista se encontraba en la sala VIP del aeropuerto cuando un aficionado, que se le acercó con la intención de pedirle su número de teléfono y un selfie, intentó agredirle después de que la situación se volviese tensa. El individuo, tal y como aseguraron los testigos, empezó alzando la voz y terminó por intentar darle una bofetada al jugador. El incidente no fue a mayores porque la seguridad intervino rápidamente para evitar males mayores y se encargó de detener al individuo y llevarlo a la policía para su posterior interrogatorio.

Aguerd, por su parte, tomó la decisión de no presentar denuncia tras lo sucedido por la cercanía del vuelo que tenía que coger para reunirse con sus compañeros de selección. Sin embargo, no se descarta que pueda hacerlo en las próximas horas. El futbolista pudo coger el avión sin problemas y se reunirá con el resto de sus compañeros para disputar los partidos ante Bahrein y el Congo, ya sin ninguna importancia a nivel clasificatorio porque Marruecos ha sumado los 21 puntos de los siete partidos disputados encajando sólo 2 goles.

El central estuvo la pasada temporada en la Real Sociedad en calidad de cedido, pero no convenció a nadie para ejercer una opción de compra. Finalmente, acabó recalando este año en el Olympique de Marsella, que pagó 23 millones al West Ham para conseguir su fichaje. El defensor marroquí es titular indiscutible desde su llegada a Marsella haciendo pareja con Benjamin Pavard y ha sumado incluso un gol. En su etapa como jugador txuri urdin disputó 21 partidos de LALIGA, 11 en la Europa League y 4 en la Copa del Rey. Un total de 36 partidos en los que vio 7 cartulinas amarillas y no anotó ningún gol.