La apuesta de la Real Sociedad tiene una base fundamentada

La Real Sociedad decanta por Sergio Francisco como nuevo técnico 'txuri-urdin' tras haber amarrado a los futbolistas que más impacto tuvieron en el filial con el entrenador de Irún. La idea en San Sebastián es clara y el club aprovecha todo lo que ha hecho Imanol Alguacil durante su etapa para volver a repetir las claves del éxito blanquiazul

La apuesta de la Real Sociedad tiene una base fundamentada
La apuesta de la Real Sociedad tiene un base fundamentada. - Cordon Press.

La Real Sociedad se despidió de Imanol Alguacil que anunció que no continuaría al frente del equipo. Rápidamente los rumores acerca de su sustituto se dispararon con candidatos como Míchel, que dejó muy claro su futuro en rueda de prensa, Lopetegui o Xabi Alonso. Pero nada más lejos de la realidad, el futuro de la Real Sociedad estaba en casa. Los vascos apuestan por una línea continuista y dan el banquillo de Anoeta a Sergio Francisco, entrenador del Sanse. Con este movimiento, la Real Sociedad apuesta por el talento local con una base fundamentada ya que muchos de los jugadores que Sergio Francisco ha entrenado en el Sanse han renovado recientemente con el equipo 'txuri-urdin'.

La apuesta de la Real Sociedad con Sergio Francisco tiene una base fundamentada

La decisión de dejar el equipo en manos de Sergio Francisco era algo que ya rondaba por la directiva de la Real Sociedad que poco a poco ha iodo renovando a los jugadores que más impacto tuvieron con el nuevo técnico realista en el Sanse. Mikel Goti (2028), Lebarbier (2027) y Mariezkurrena (2029) han renovado recientemente, mientras que Jon Martín y Pacheco -ya con ficha del primer equipo- lo han hecho hasta 2030, junto a Beitia, Marín y Urko, atados hasta 2028. Es por ello que la apuesta de la Real Sociedad con Sergio Francisco tiene una base fundamentada y es que el conjunto vasco buscaba continuar con el legado que Imanol Alguacil dejó en el primer equipo. El de Orio ha firmado unos años dorados en la historia de la Real Sociedad, clasificándose en todas las temporadas a Europa y levantando el título de la Copa del Rey. Precisamente, la apuesta por el talento nacido en Zubieta fue la clave del éxito de Imanol Alguacil que formó la columna vertebral de su equipo con jugadores salidos de la cantera como Oyarzabal, Zubimendi o Le Normand.

Defensas a la idea continuista de la Real Sociedad

Precisamente, uno de los ex pupilos de Sergio Francisco, Aitor Morcillo, defiende la idea continuista de la Real Sociedad y señala las claves del técnico, muy parecidas a las de Imanol Alguacil. "Las ideas de juego son similares a las que tiene ahora la Real: tener el balón, salir jugando por bandas... Creo que se adaptará perfectamente. Lleva muchos años en la estructura de Zubieta. Si le han dado la oportunidad es porque está más que capacitado para afrontarlo", destaca en Mundo Deportivo el actual jugador de Beasain que coincidió con Sergio Francisco en el inicio de la carrera del entrenador de Irún.