Kubo y su 'fichaje' por el Sporting de Portugal
El extremo de la Real Sociedad ha aprovechado sus vacaciones para enfundarse la elástica del Sporting de Portugal de su amigo Hidemasa Morita

Todavía no ha comenzado oficialmente el verano pero estas primeras semanas del mes de junio están dejando muchos detalles que no pasan desapercibidos para los amantes del fútbol. Las aventuras de Umar Sadiq por su Kaduna natal jugando partidillos en campos de tierra con la camiseta del Valencia, al igual que su compatriota del Sevilla Chidera Ejuke o Hamari Traoré en Bamako, y ahora parece que se ha apuntado a la moda otro jugador de la Real Sociedad como es Takefusa Kubo.

No es que el japonés se haya ido a jugar pachangas pero sí que se le ha visto con otra camiseta que no es la de la Real Sociedad. El extremo nipón, que ya disfruta de sus vacaciones, no ha dudado en colocarle la camiseta del Sporting de Portugal y hacerse una foto con ella, en concreto se trata de la camiseta de su compatriota y compañero de selección Hidemasa Morita, que porta el dorsal número 5. Una simple anécdota que no tiene ningún trasfondo con un supuesto interés del equipo luso y sí con un detalle de un amigo que presume de otro durante sus vacaciones.

Todo ello en el verano que se presume dará mucho que hablar el futuro de Take Kubo, que ya antes de acabar la temporada dejó en el aire su continuidad en la Real Sociedad tras conocerse también el adiós de Imanol Alguacil. "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real", reconocía el nipón. Poco más tarde se conocía además que el jugador de la Real Sociedad había cambiado de agencia de representación, lo que podría entenderse como un cambio de estrategia de cara a este próximo mercado de verano.

Takefusa Kubo tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros por lo que el conjunto txuri urdin lo tiene bien atado. Sin embargo, el cambio de entrenador, no tanto en el de la dirección deportiva, y la posible salida de más jugadores importantes como Martín Zubimendi, que ya está en Londres, podrían hacer al atacante japonés replantearse su futuro en San Sebastián. Eso sí, de momento se ha movido poco el futuro de Kubo, que está citado el próximo 7 de junio para comenzar los entrenamientos en Zubieta bajo el mando del nuevo entrenador, Sergio Francisco.