Viaje relámpago de Zubimendi para cerrar su fichaje
Desde Londres informan que el mediocentro de la Real Sociedad ya se encuentra en las instalaciones del Arsenal para pasar el reconocimiento médico y cerrar su traspaso al conjunto inglés


El fichaje de Martín Zubimendi por el Arsenal está al caer. Era algo que ya se tenía asumido en la Real Sociedad pese a que en la presentación de Sergio Francisco y Erik Bretos el propio Jokin Aperribay dejaba claro que sería un verano largo para el futuro de Zubimendi. Sin embargo, en Zubieta se barruntaba que tarde o temprano el Arsenal acabaría llamando a la puerta para negociar el precio de su salida y lo ha hecho de frente.
La intención del Arsenal siempre fue la de intentar no abonar los 60 millones de euros de su cláusula en un solo pago y llegar a un acuerdo con la Real Sociedad, con quien mantiene unas excelentes relaciones, para pagar su fichaje en varios plazos a cambio de una cantidad superior, que prácticamente estará entre los 65 y los 70 millones de euros y que como informamos en ESTADIO Deportivo se hará en tres pagos.

El futbolista donostiarra acabó su participación en la Liga de Naciones con España y se marchó de vacaciones, estando citado el 7 de julio en Zubieta para comenzar la pretemporada aunque todo hace indicar que no será así. De hecho, según informa hoy The Athletic, el mediocentro ha interrumpido sus vacaciones para viajar a Londres, donde ya se encuentra para reunirse con el Arsenal y completar los trámites de su fichaje, es decir, reconocimiento médico y firma de su nuevo contrato.

Todo esto hace indicar que la oficialidad de su fichaje podría darse este fin de semana o a principios de la próxima si no hay ningún contratiempo. En el Arsenal siempre ha existido la convicción de que Martín Zubimendi acabaría siendo futbolista 'Gunner' pese a los rumores de un posible interés del Real Madrid. Avalado por Mikel Arteta, su principal valedor en su llegada al Arsenal, Zubimendi compartirá vestuario con Mikel Merino, que el año pasado ya hizo el mismo trayecto San Sebastián-Londres, así como con otro exrealista como Martin Odegaard.
La hoja de ruta de la Real Sociedad
De esta forma, la etapa de Martín Zubimendi en la Real Sociedad está tocando a su fin y con ella, el comienzo de una nueva era en San Sebastián donde la hoja de ruta está muy clara: cantera y fichajes de rendimiento inmediato. En el caso de Zubimendi, su recambio vendrá de Zubieta, o mejor de dicho, de dos cesiones muy provechosas como han sido la de Jon Gorrotxategi en el Mirandés y la de Urko González de Zárate al Espanyol.

La venta de Zubimendi permitirá invertir en la mejora de la plantilla y en esos fichajes de rendimiento inmediato como fueron en su momento David Silva, Monreal o Moyá. De hecho, uno de los que ya vigila la Real y por los que ha comenzado los contactos es el bilbaíno del Girona Iván Martín.