Take Kubo tira del carro de la Real Sociedad
El extremo japonés se ha impuesto a varios de los mejores jugadores de las cinco grandes Ligas como uno de los más desequlibrantes. Kubo tiene unas estadísticas notables pese a no haber sido su mejor temporada

La Real Sociedad finalizó su temporada sin poder conseguir la clasificación a la siguiente edición de competición europea, pero uno de los jugadores que se ha 'salvado' ha sido Take Kubo. El extremo japonés es uno de los poco futbolistas que ha cuajado unas cifras notables, junto a Oyarzabal, en el ataque donostiarra. Pese a la sequía goleadora del equipo txuri urdin, Take Kubo no ha pasado desapercibido en cuanto a sus estadísticas. El nipón sigue siendo uno de los nombres más sonados en el mercado de la Real y su futuro podría estar lejos de Anoeta.
Mientras su futuro se decide, Kubo se ha dedicado a mostrar en el terreno de juego su importancia en el esquema donostiarra. Ha terminado el último curso como el segundo jugador de banda que más duelos ha ganado en toda LaLiga. El japonés ha conseguido una media de 11,65 por cada 90 minutos. Unas cifras que solo tiene por delante a Jesús Rodríguez del Betis, una de las grandes revelaciones de la temporada. Pero sorprende que ha quedado por encima de jugadores como Lamine Yamal (11,47), Nico Williams (10,34) o Vinicius Junior (9,87). Sus estadísticas han quedado lejos de las de la temporada 22/23, donde anotó nueve goles y repartió seis asistencias, pero han igualado las de la temporada pasada.
La tercera mejor temporada de Take Kubo en toda su carrera deportiva le ha servido para situarse entre los mejores de Europa. El extremo japonés se ha convertido en el segundo extremo con menos de 23 años con más duelos ofensivos ganados. Kubo ha logrado un total de 477 en la temporada, por delante de Jeremy Doku del Manchester City, con 464, y Nico Williams del Athletic, con 441. Aunque Kubo se ha quedado por detrás de Lamine Yamal (644) en ese aspecto. Si decide quedarse, el atacante japonés deberá dar un paso al frente en la primera temporada de Sergio Francisco en el banquillo donostiarra.
Por si fuera poco, Take Kubo sigue demostrando su desequilibrio desde la banda a base de regates. En ese apartado, el japonés es el cuarto futbolista de LaLiga que más 'driblings' ha completado en este último curso. Han sido 130, solo por detrás de nombres como Vinicius Junior (147), Nico Williams (154) y Lamine Yamal (231). Además, fue el séptimo jugador de toda Europa que más faltas sufrió a lo largo del año, con un total de 73.