Oyarzabal vuelve a la Real Sociedad cargado de minutos, pero con un espectacular récord debajo del brazo

Con su gol ante Turquía, el jugador txuri urdin se ha convertido en el primer jugador en los 105 años de historia de la selección española que marca o asiste en nueve partidos consecutivos

La Real Sociedad se aferra en gran medida a Mikel Oyarzabal para continuar su escalada en la tabla después de haber alcanzado el parón con una dinámica positiva que le llevó a firmar dos victorias y dos empates en las cuatro últimas jornadas de LaLiga. Pero el gran referente ofensivo txuri urdin llegará una vez más con poco descanso y muchos esfuerzos para preparar el importante choque de este próximo sábado ante Osasuna en El Sadar. De la Fuente le dio la titularidad en los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial 2026 y el atacante regresará a Donostia con 133 minutos más en sus piernas.

Acaba con el debate sobre el '9' de España

Ese recelo que puede existir en Anoeta, sin embargo, se ve contrarrestado por el orgullo de ver cómo el eibarrés ha hecho historia en la selección española. Una vez más, volvió a aparecer ante Turquía para hacer el gol del empate a dos en La Cartuja, aprovechando un balón suelto en el área para sacar a relucir ese oportunismo que le ha consolidado, junto a muchas otras virtudes, como el delantero titular del combinado nacional, algo que nadie discute a día de hoy gracias a su gran producción ofensiva.

En racha desde la Nations League

Convertido en una pieza clave en el camino al Mundial, Oyarzabal ha firmado una fase de clasificación excelente. Pero ese gran estado de forma por el que atraviesa viene de antes. No en vano, se ha convertido en el primer jugador en los 105 años de historia de la selección que marca o asiste en nueve partidos consecutivos. Un espectacular récord que arrancó el pasado mes de marzo, en la vuelta de los cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos, en la que firmó dos goles que llevaron e partido a la prórroga y a la posterior tanda de penaltis.

Luego, en las semifinales ante Francia, adoptó el rol de pasador para regalar dos tantos en el vibrante triunfo por 5-4 de España, mientras que en la final frente a Portugal volvió a marcar para ir una vez más a la prórroga tras el 2-2 del tiempo reglamentario y a los penaltis, sin suerte esta vez para los nuestros desde los once metros.

Seis goles y cuatro asistencias en el camino al Mundial

Ya en la clasificación mundialista, por su parte, el crack de la Real Sociedad comenzó marcando ante Bulgaria y se destapó con tres asistencias en la visita a Turquía. Tras ello, dos nuevos partidos marcando, contra Georgia y Bulgaria, y en este último parón, doblete y asistencia en Georgia antes de alcanzar el citado récord con su diana de este pasado martes. Unos números sencillamente brillantes que colocan a Oyarzabal como uno de los delanteros más cotizados del panorama internacional.