Oyarzabal deja claro su futuro: "Es un orgullo"

El internacional celebró por todo lo alto los diez años de su debut con la Real Sociedad, con un doblete que sirvió para derrotar al Sevilla FC. Por su cabeza solo pasa "poder vivir durante muchos años épocas bonitas" en el club donostiarra

Oyarzabal deja claro su futuro: "Es un orgullo"
Mikel Oyarzabal hizo un doblete ante el Sevilla FC. - CORDON PRESS

Aprovechando la endeblez y los regalos del Sevilla FC, la Real Sociedad dio una alegría a los suyos y Sergio Francisco tomó aire de cara al derbi de la próxima jornada ante el Athletic Club. Un duelo crucial en el que el técnico irundarra podría quedar de nuevo tocado, con García Pimienta esperando con las maletas hechas, o dar un golpe sobre la mesa para acomodarse en su puesto y espantar, al menos de momento, lo fantasmas de su destitución.

Sin duda, el entrenador txuri urdin tiene que estar muy agradecido a Mikel Oyarzabal, que recuperó su mejor versión, la que acostumbra a ofrecer con la selección española, para transformar dos de las tres ocasiones que tuvo su equipo y firmar un doblete que supone un balón de oxígeno. No está siendo sencillo el arranque de temporada, pero el internacional rompe una lanza en favor de su equipo.

Comprende las críticias

"Creo que todo el mundo necesitaba la victoria, nosotros, y creo que la gente también. Al final, aunque las cosas no sean brillantes o no sean buenas, creo que en estos partidos también hay que saber ganar y ha sido un reflejo de ello, que sin estar del todo bien hay que saber no regalar y aprovechar las oportunidades que toquen; luego defender como hemos defendido para conseguir los tres puntos. Obviamente, cuando no ganas todo se ve de otra forma y se mira con otra perspectiva. Ojalá nos sirva para darle la vuelta a la situación. Al final el fútbol es muy resultadista, y cuando las cosas no salen y no sumas de tres, es normal que vengan mal dadas porque esto es así, pero es que muchas veces son pequeños detalles", explicó en declaraciones al diario As.

A por todas en la Copa del Rey

Además, el armero se mostró agradecido a la afición por su apoyo, "porque obviamente, cuando las cosas van bien es fácil animar y todo es más sencillo, pero cuando las cosas están jodidas como estaban ahora, han estado ahí de principio a fin". Pero antes de pensar en darle otra alegría en el derbi, Oyarzabal tiene su mente puesta en la Copa del Rey, cuya primera eliminatoria afrontarán este próximo martes ante el modesto Negreira.

"Es la competición con la que menos partidos tienes que jugar para poder jugarte un título, entonces creo que todos somos conscientes de la importancia que tiene, y en los últimos años hemos visto que todo el mundo se la toma en serio. El año pasado las semifinales fueron los tres primeros y nosotros", recordó el atacante realista.

Tiende una mano a los más jóvenes

En el plano personal, por su parte, Oyarzabal asume gustoso su rol de capitán para liderar este nuevo proyecto tras años de éxitos a las órdenes de Imanol Alguacil. "Más allá del campo, muchas veces me centro en el vestuario, y al final hay mucha gente joven, chavales que salen todos los años de Zubieta para ayudarnos en el primer equipo. Que no se preocupen de los momentos jodidos, que los que llevamos más años aquí en los momentos malos saldremos a dar la cara como lo hemos hecho siempre, y que ellos estén tranquilos, que se sientan en un entorno seguro, y confiando en que pueden darle la mano, pedir consejos, o echar la bronca a cualquiera, en cualquier momento", aseguró.

Quiere seguir en la Real Sociedad

En su caso, han trascurrido ya diez años desde su debut con la Real Sociedad y echando la vista atrás se muestra orgulloso por todo lo conseguido, dejando claro que es en Anoeta donde quiere seguir disfrutando del fútbol. "No me hubiera imaginado en ningún momento cuando llegué aquí con 15 años todo esto. Para mí es un orgullo el poder estar aquí cada día, sano, disfrutando en el club que quiero, en la ciudad que me ha acogido y me ha mostrado su cariño desde el día uno en llegar aquí con 15 años… Ahora, 13 años más tarde, con 28, con familia, con un hijo, en el club de mi vida que me ha dado la oportunidad de poder vivir estos 10 años… sólo puedo tener palabras de agradecimiento y felicidad para todo lo que lo rodea, y ojalá sean otros muchos y podamos vivir durante muchos años épocas bonitas", sentenció.

"Estoy en ese momento de madurez que te dan los años. Me siento importante, siento que la gente me quiere y me respeta, y yo voy a seguir en la misma línea poniendo mi 100% o más siempre a disposición del equipo, para intentar ayudar en todo lo que pueda a todos y cada uno a nivel individual para sacar el equipo adelante. Los años te dan ese punto de experiencias, de vivencias, y quizás con esta situación en la que estamos hubiera pasado peor día hace 6 años", añadió sobre su momento personal.