La Real Sociedad se planta ante los millones de Arabia
La Real Sociedad, tras la marcha de Zubimendi, ha logrado mantener en la plantilla a otras dos estrellas tras declinar las propuesta millonarias de Arabia Saudí con ayuda de los jugadores involucrados

La Real Sociedad ha vivido un mercado de fichajes muy irregular. Los donostiarras fueron de los últimos equipos de LaLiga, junto al Girona, que incorporaron sus primeros jugadores fichados en el mercado, algo que ha precipitado en gran medida las compras de los jugadores. Además, para colmo, el cuadro donostiarra perdió a su mejor jugador, Zubimendi, que puso rumbo al Arsenal en la Premier League. Pero el centrocampista vasco no pudo ser la única gran salida del verano ya que los equipos árabes estaban dispuestos a 'desplumar' la plantilla de Sergio Francisco. La Real Sociedad se plantó ante los millones de Arabia, con ayuda de los jugadores involucrados que rechazaron el dinero árabe para seguir arrimando el hombro en una temporada que se espera muy dura para la Real Sociedad.

La Real Sociedad, con ayuda de Kubo y Brais Méndez, frenan a Arabia Saudí
Muchos han sido los fichajes que podrían haber hecho en Arabia Saudí y que, finalmente no se han dado. Los jeques árabes, tras el adiós de Imanol Alguacil, han visto una oportunidad de oro para pescar en la Real Sociedad y sacar más de un talento de la plantilla de Sergio Francisco. El adiós de Zubimendi no se podía frenar y más después de que el Arsenal ofreciese 10 millones más de la cláusula del jugador tras el trato al que llegaron ambos equipos. Pero la Real Sociedad no estaba dispuesta a dejar salir a más titulares y se plantó ante la millonada de Arabia Saudí con la ayuda de los jugadores involucrados. Los dos más influyentes en este ámbito han sido Brais Méndez, que ya desveló en rueda de prensa que es muy difícil decir no a tanto dinero, pero que él creía en el proyecto de la Real Sociedad. Por otro lado, Kubo ya rechazó en veranos anteriores las propuestas procedentes de Arabia y explicó que su propósito es crecer como futbolista y jugar en las mejores ligas del mundo y que el dinero pasaba a un segundo plano. Este verano, los acercamientos por él han sido muy tímidos, sin apenas peligro ya que el nipón sigue siendo clara con su postura acerca del país árabe.
Dos operaciones más que hubiesen sido un respiro para la Real Sociedad
Y aunque Arabia haya intentado arrebatarle a la Real Sociedad dos de los pesos pesados de la plantilla y el cuadro donostiarra celebra haberle ganado la partida a los millones árabes, la realidad es que hay dos operaciones más que se intentaron desde clubes de oriente medio y que hubiesen sido un respiro para la Real Sociedad. Según asegura Marca, el Al-Ettifaq se interesó en un principio por Sheraldo Becker, uno de los descartes de Sergio Francisco que finalmente terminó yendo a Osasuna. Por otro lado, también hubo tentaciones por el fichaje de Umar Sadiq que declinó las propuestas con la intención de irse al Valencia. Finalmente la operación con los valencianos no se dio y el nigeriano forma parte de la plantilla donostiarra aunque no cuente para Sergio Francisco.