Aclarado el fichaje de Sheraldo Becker

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha señalado cómo fueron las negociaciones y las conversaciones para lograr la incorporación del exdelantero de la Real Sociedad, al que dijo adiós el futbolista tras ser un hecho el acuerdo cerrado y decisión tomada para su llegada al equipo de Alessio Lisci

Aclarado el fichaje de Sheraldo Becker
Sheraldo Becker, con la Real Sociedad. - Cordon Press

Braulio Vázquez ha estado presente en el día de hoy en Radio Osasuna, donde ha repasado las novedades más importantes que rodean al equipo navarro, como el reciente cierre del mercado de fichajes. Durante la ventana de traspasos, el conjunto de Alessio Lisci ha hecho oficial la llegada de Sheraldo Becker, que ha sido la última incorporación en llegar al club este verano. Por ello, el director deportivo de la entidad ha aclarado cómo fueron las negociaciones y conversaciones por lograr la firma de la contratación del exdelantero de la Real Sociedad.

Sheraldo Becker, refuerzo de lujo

En primer lugar, Braulio Vázquez ha repasado cómo fueron los últimos días del mercado de fichajes para Osasuna: "Fue una absoluta locura. No sólo en Osasuna, sino en general. Hubo equipos que ficharos seis futbolistas en el último día de mercado. Nosotros sólo firmamos uno, pero es una locura porque tienes 1.000 ofrecimientos, no te da tiempo a contestar las llamadas. Y no es sólo fichar al futbolista sino que hay que hacer una serie de trámites que pueden que hacer que no entre porque hay que hacer una serie de trámites. Hay que firmar una licencia, hacer un reconocimiento médico, tienes que ponerte de acuerdo con el equipo del que viene el jugador. Es cierto que nosotros, con la Real Sociedad, tenemos una relación extraordinaria y eso ayudó. Igual con otro equipo no hubiera dado tiempo a fichar a Becker".

Por otro lado, el director deportivo de Osasuna ha señalado cómo fueron las negociaciones y conversaciones en torno al fichaje de Sheraldo Becker por Osasuna: "Contactos hubo tres semanas antes. Pero era una situación diferente porque se hablaba de un traspaso y nosotros no íbamos a entrar. Deportivamente ya lo conocíamos pero entraba en los parámetros económicos que creíamos adecuados. Estaba convocado con Surinam pero resultó más sencillo porque acaba de pasar el reconocimiento con la Real. Si hubiera sido con un club, de Francia, por ejemplo, hubiera sido mucho más complicado”.

Señalado el próximo fichaje de Osasuna

Por último, Braulio Vázquez ha explicado su objetivo con la incorporación de Sheraldo Becker en este mercado de fichajes: "Creemos que con este fichaje damos más herramientas al míster”. Además, el directivo ha afirmado su deseo de querer firmar a St.Juste en esta ventana de traspasos: “Buscábamos un jugador para ese perfil. Pero tenemos centrales como Herrando, que de momento ha jugado muy poco y, por ejemplo, Rosier, puede jugar de central en un momento dado. En diciembre valoraremos la llegada de un central”.

De esta manera, Osasuna ha cerrado su particular mercado de fichajes con tres llegadas ya firmadas y anunciadas de manera oficial: Víctor Muñoz, Valentín Rosier y Sheraldo Becker, procedentes del Real Madrid, Leganés y Real Sociedad respectivamente. Por el primero, al dirección deportiva pagó un total de cinco millones de euros para que el traspaso del extremo fuese un hecho. Sin embargo, los otros dos movimientos supusieron fichajes gratis para la entidad navarra, ya que finalizaban contratación con sus correspondientes equipos.