Refuerzo de lujo para la Real Sociedad: Yangel Herrera, recuperado
El mediocentro venezolano, que llegó lesionado a San Sebastián este verano, ha entrenado hoy por primera vez con el grupo, por lo que podría estar a disposición de Sergio Francisco a la vuelta del parón

El centrocampista venezolano de la Real Sociedad Yangel Herrera ha entrenado este jueves por primera vez junto al resto de sus compañeros, aunque su reincorporación a las convocatorias no se espera hasta después del parón de selecciones. La afición txuri urdin puede respirar un poco más tranquila porque el fichaje más caro del verano, Yangel Herrera, se ha ejercitado con total normalidad por vez primera junto al resto de sus compañeros.
El venezolano llegó el 31 de agosto a San Sebastián procedente del Girona a cambio de once millones de euros más cuatro en variables, convirtiéndose en el traspaso más caro del mercado estival txuri urdin. Por contra, el centrocampista aterrizó lesionado, y hasta este jueves, más de dos meses desde el anuncio oficial del fichaje, no se había ejercitado junto al resto de sus nuevos compañeros.
Sergio Francisco ya puede entrenar con el centrocampista que tanto pidió, ese jugador "enérgico" que le iba a dar consistencia física al equipo. Eso sí, el club quiere ir con cautela, por lo que lo más probable es que no debute como txuri urdin hasta después del parón de selecciones. Está por ver si su selección, la Vinotinto, le convoca, pero lo más normal sería que se quedara en Zubieta en su puesta a punto.
El futbolista de 27 años cuenta con una amplia experiencia en LaLiga EA Sports tras su paso por el Girona, Espanyol y Granada. Además, conoce el idioma, otro aspecto positivo para que su adaptación al equipo sea la más rápida posible.
La Real ha echado en falta ese perfil de centrocampista capaz de abarcar mucho terreno y pisar las dos áreas. El técnico lo intentó durante varias jornadas con Pablo Marín, pero parece que Carlos Soler, un interior muy distinto al venezolano y al riojano, le ha comido la tostada en el once. La sombra de Mikel Merino aún perdura en la capital guipuzcoana.
También han vuelto a entrenar Take Kubo, que se ha ausentado en los primeros entrenamientos de la semana por sus molestias en el tobillo aunque Sergio Francisco confirmó el pasado sábado que "está bien", y el potrillo Luken Beitia, central de la Real Sociedad B que vuelve tras varias semanas de inactividad por una pequeña lesión.
Por contra, y como único apunte negativo de este jueves, Jon Mikel Aramburu sigue sin poder ejercitarse junto al resto del plantel. El compatriota de Yangel Herrera sintió unas molestias en una de sus rodillas en el calentamiento previo al partido ante el FC Barcelona, y su lugar en el once lo ocupó Álvaro Odriozola.
El resto de la plantilla ha entrenado con total normalidad en el Z-7 de Zubieta a pocos días de un partido que puede confirmar la mejora del equipo o hundir aún más en los puestos de descenso.