Oyarzabal pasa lista: Yangel Herrera, Odriozola, Barrenetxea, Sergio Francisco...
El futbolista de la Real Sociedad ha repasado varios nombres propios de la actualidad, como la vuelta de Odriozola, el rendimiento de Barrenetxea o la situación de Sergio Francisco

Mikel Oyarzabal ha hablado largo y tendido ante los medios de comunicación. Además de tratar temas como el estado anímico de la plantilla y la importancia del duelo ante el Rayo Vallecano, el capitán de la Real Sociedad también ha tratado algunos nombres propios del vestuario txuri urdin. Uno de ellos ha sido el de Yangel Herrera, que hoy ha vuelto a los entrenamientos con el grupo y está más cerca de debutar con el club donostiarra.
"Hasta ahora le he visto poquito. Llegó tarde y lesionado. Con el equipo no ha tenido la oportunidad de mostrar de lo que es capaz. En el campo, Yangel lleva muchos años jugando en Primera, mostrando lo que es, todo el mundo le conoce por su físico, su carácter y su despliegue. Nos puede venir muy bien y nos puede ayudar. Es positivo que se recupere lo antes posible", ha reconocido Oyarzabal.

Sobre el buen nivel mostrado por Barrenetxea, ha dicho: "Barrene tiene muchísimas cualidades y muchísimas opciones, todo el mundo lo sabe. Otros años también durante rachas ha demostrado el nivel que tiene. Le ha faltado hasta este año ese punto de continuidad, de que las lesiones le permitan estar cada fin de semana disponible. Está en esa línea, él sabe que debe mantener ese nivel al máximo porque se ve en el campo que al equipo le da muchísimo. Lo de la selección ya se verá mañana si toca o no, pero que siga currando y en la misma línea para darle continuidad a este periodo porque le da muchísimo al equipo".
La situación de Sergio Francisco
"Sergio está tranquilo dentro de ese nerviosismo y compromiso por hacerlo mejor, dentro de lo que sabemos que no hemos empezado bien. Está trabajando en el día a día, que es lo que va a hacer que el fin de semana estés más cerca de ganar. Hay muchos detalles que se deciden en mini segundos. Está tranquilo y confiado, nos transmite qué es lo que tenemos que hacer cada día para intentar ganar el fin de semana".

La vuelta de Odriozola
"El fútbol es así. Álvaro ha estado trabajando sin parar, aunque la situación haya sido complicada para él durante estos dos meses. Viene de dos años en los que ha tenido muy poquita continuidad, no sólo ya jugando, sino estando disponible para poder entrenar. Le ha tocado vivir la parte fea del fútbol, las lesiones, estar fuera del equipo durante mucho tiempo. Tienes una oportunidad porque el compañero no puede jugar, la aprovechas, das el nivel y ahora el míster decidirá si toca darle continuidad o no; pero estar en dinámica y en disposición de poder ayudar es positivo".

Paralelismo entre Odriozola e Illarramendi
"¿Jugador perdido? Se ponen muchas etiquetas desde fuera. Nosotros confiábamos en Axi (Illarramendi) y confiamos en Odriozola. Sabe de la importancia que tiene en el grupo y en el equipo. Es un tío que a pesar de llevar dos años largos fuera, sin poder aportar muchas veces al equipo, ha venido todos los días con una sonrisa, con la intención de poder ayudar al compañero. Es ese lado oscuro que no se ve fuera de Zubieta, pero que es importantísimo en el día a día. Tanto Axi como Álvaro han sido importantísimos. Luego, a todos nos gusta jugar y a todos nos gustaría jugar todos los minutos de todos los partidos. Pero hay un entrenador que decide. Estar disponible y dispuesto a ayudar al compañero habla muy bien de ellos".