Barrenetxea, atento a la llamada de De la Fuente
El extremo de la Real Sociedad está cuajando un gran arranque de temporada y podría ser una de las novedades en la lista que el seleccionador ofrecerá este viernes de cara a los encuentros ante Georgia y Bulgaria.

El comienzo de temporada de la Real Sociedad está lejos de ser el esperado. Después de siete jornadas, el equipo dirigido por Sergio Francisco solo ha celebrado una victoria y se encuentra en puestos de descenso. Pero una de las grandes noticias de este arranque está siendo sin duda el gran momento de forma que viene mostrando Ander Barrenetxea. A sus 23 años, el extremo está siendo ese futbolista diferencial que todos aventuraban desde que debutó con el primer equipo poco antes de cumplir los 17 años. Ya la pasada campaña dio un paso al frente al firmar 8 goles y 6 asistencias. Pero en este primer mes y medio de competición no solo ha dado continuidad a esas buenas sensaciones, sino que se ha echado el equipo a la espalda con una versión mejora de sí mismo.
Fijo para Sergio Francisco en el once, el donostiarra suma tres encuentros consecutivos regalando un gol a sus compañeros, a lo que hay que añadir el tanto que él mismo anotó en la segunda jornada ante el Espanyol. Pero, además, está a la altura de los mejores de LaLiga en lo que a desborde se refiere. Solo el madridista Mbappé ha firmado más regates con acierto, con un total de 25, compartiendo la segunda plaza con 21 el propio Barrenetxea y el barcelonista Lamine Yamal.
Ha pasado por todas las categorías inferiores
Por todo ello, el nombre de Barrenetxea ya aparece en las quinielas de Luis de la Fuente para la selección española. Sería dar el gran paso que le falta tras una secuencia como internacional que le ha llevado a vestir las camisetas de los combinados sub 16, sub 17, sub 18, sub 19 y sub 21, con el que disputó 14 encuentros. Ahora, gracias a su gran rendimiento, el diario Marca no descarta que pueda ser una de las novedades en la lista que el seleccionador nacional ofrecerá este viernes de cara a los choques contra Georgia (el sábado 11 de octubre en Elche) y Bulgaria (martes 14 en Valladolid), ambos clasificatorios para el Mundial 2026.

Sin Nico Williams, gana opciones
La baja prácticamente segura de Nico Williams, que no ha vuelto a jugar con el Athletic desde que cayó lesionado en el anterior parón ante Turquía, concede si cabe más opciones al jugador txuri urdin, que podría acompañar de ese modo a dos fijos como Oyarzabal y Álex Remiro. Atrás queda el calvario que sufrió con una lesión muscular que le tuvo prácticamente inédito en 2022. Ahora sí, Barrenetxea, con 207 partidos a sus espaldas con la Real Sociedad pese a su juventud, quiere dar el gran golpe encima de la mesa.